Un sistema P2P sin P2P Hoy quiero hablarte respecto a lo que veo al...

@StarkPrivacy
Stark@StarkPrivacy
64 views Aug 20, 2025
1
Un sistema P2P sin P2P

Hoy quiero hablarte respecto a lo que veo al rededor de Bitcoin, las criptos y la adopción masiva

Dentro hilo⬇️
Media image
2
La imagen del tweet inicial es simplemente el inicio del Whitepaper de #Bitcoin, escrito por Satoshi

¿Y que sucede?

Pues que si lo lees, puedes darte cuenta de que de primeras, la mayoría de gente que conoces posiblemente incumple la primera frase
Media image
3
Bitcoin nació con una idea, un propósito

Algo que ya defendian los Cypherpunks, antes incluso de la creación del propio Bitcoin
Media image
4
No importa si no compartes sus valores o principios, pero entiende lo que estás usando

"A Peer-to-Peer Electronic Cash System" escribió y creó Satoshi

Un dinero electrónico el cual no necesitará de intermediarios, en el cual eres libre e incensurable

Soberano
Media image
5
¿Crees que es lo que predomina en tí y en tu círculo?

Para comprar o vender: Exchange
Para cambiar: Exchange
Para enviar: Exchange
Para pagar con cryptos: Exchange
Para custodiar: Exchange
¿No necesito identificación para usarlo?
Lo haré: En el exchange
Media image
6
Tenemos la oportunidad de ser dueños de nuestro dinero, soberanos, incensurables y libres

Pero el ser humano es como es y ante esto prefiere la especulación rápida por unos pocos $ antes que luchar por defender algo que no controlan unos pocos
Media image
7
Bitcoin no es una simple "crypto", es algo que viene a cambiar y está cambiando todo, defenderla es primordial y entender de donde viene, y como usarla correctamente también

No quiero un "Banco 3.0" que sea lo mismo de siempre pero "con nombres modernos"
Media image
8
Entiendo perfectamente el querer sacar rentabilidad a altcoins, no quiero ser vehemente

Lo que no veo entendible es el pensar que pelucacoin v2.0 te hará rico porque lo viste en youtube, simplemente registrate con mis 17 códigos de referido en estos 17 exchanges
Media image
9
Y esto me lleva a lo siguiente, lo conocido como "Web 3.0"

Un avance donde poder ser soberano, donde no se necesita de intermediarios para firmar contratos e intercambiar valor

Considero que hay tecnología interesante pero que poco o nada tiene que ver con Bitcoin
Media image
10
Si te está gustando te recomiendo acceder al canal de noticias donde no perderte lo mejor de mi contenido

Enlace en mi perfil (t. me/noticiasstark)

Seguimos⬇️
11
El problema viene con los usuarios

Montones de activos han sido bloqueados en muchas redes

Porque algo ha sucedido, pero me da igual la razón

si queremos ser realmente soberanos, tenemos que defender una red realmente libre
Media image
12
A mi parecer los usuarios no deberían permitir algo como la censura de activos

Eso lleva a cosas como las ocurridas con las direcciones con relación con TornadoCash, censuradas

Una vez más, no quiero un sistema bancario 3.0
Media image
13
Lo vimos con camioneros en Canadá

fondos congelados en sus banco por protestar por lo que algunos consideraban que no era adecuado

Si se quiere que exista una Web 3.0 que no acabe siendo una vez más como una Web 2.0 pero con nombres bonitos hay evitar ciertas cosas:
Media image
14
-Incensurable, como Bitcoin
-Autocustodia, como Bitcoin
-Evitar falsas promesas

Bitcoin nació funcionando, no necesitó prometerte nada
Media image
15
No necesitamos intermediarios para funcionar

Entendiendo por intermediario persona o institución que puede censurar o elegir arbitrariamente quien opera y quien no, como puede ser USDT o la BSC, por ejemplo
Media image
16
En algunos casos se dice que hay que "ceder" privacidad, soberanía y custodia para una adopción masiva

Si la adopción masiva pasa por una red censurable, no poder custodiar mis BTC, tener que ponerle nombre y apellido a mi dirección o algo por el estilo no la quiero
Media image
17
Esto no es para una modificación del sistema, ni para un "mix"

Esto es algo nuevo donde TÚ eres el único responsable de tus activos y lo que ocurre con ellos

"Esto es para todos y lo uso como yo quiera, también quiero que mi abuela pueda usarlo y el exchange es más cómodo"
Media image
18
Esa última frase me lleva al final, la "adopción masiva"

¿Adopción masiva de que?
¿De un sistema centralizado controlado por reguladores y grandes empresarios?
¿Eso es lo que va a ser tu adopción masiva?
¿En que se va a diferencias de lo que ya tenemos?
Media image
19
La tecnología avanza, no tiene que acogerla todo el mundo ahora mismo y si quiere hacerlo me parece genial, pero en condiciones

Saldrán más formas de tener tu Bitcoin de forma "más sencilla" e intuitiva, cada vez lo es más. Y las aplicaciones p2p cada vez son más sencillas
Media image
20
Bitcoin ha crecido y no parará de crecer

las regulaciones deberían ser la consecuencia de una adopción masiva, no la causa

No hace falta que te diga cuanto creció sin que se tratase de regular...
Media image
21
@peachbitcoin Si la gente entra con un mercado ya regulado no conocerán lo que es la libertad del mismo y por lo tanto no lo exigirán

Sin embargo cuanto más personas entren en un mercado no regulado más verán los beneficios que les brinda y con el conocimiento básico sabrán protegerse
Media image
22
Este es nuestro espacio, el ciberespacio, mantenerlo libre

La madriguera del conejo es muy amplia, nunca se deja de ver cosas nuevas, Bitcoin y todo lo que le rodea es enorme, siempre hay donde aprender
Media image
23
@peachbitcoin Con todo esto no pretendo llevar "la vara de la verdad" simplemente exponer lo que veo y dar mi opinión al respecto

El sistema triunfa y sigue triunfando, cada vez más

Entiendo el punto de querer sacar dinero de aquí, donde hay novedad hay negocio, oportunidades y dinero
Media image
24
Obviamente aquí no hay hermanitas de la caridad

todos buscamos algún tipo de beneficio de alguna forma, pero me gustaría que se pensase que sistema "nuevo" se quiere construir:

uno del que todos nos aprovechemos o uno del que se aprovechen solo los más rápidos y entren antes
Media image
25
Si te gustó posiblemente disfrutes de Privacy Dome, una comunidad sobre privacidad y soberanía

donde compartir los valores de la libertad

únete, enlace en el perfil
Media image
26
Si te gustó agradecería RT y FAV, que más personas conozcan el valor de Bitcoin, además me ayudas a seguir creando contenido

Recuerda proteger tu privacidad y soberania

Actions
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial