WorldCoin ¿Una amenaza para la privacidad? Mucho se habla de este...

@StarkPrivacy
Stark@StarkPrivacy
76 views Aug 20, 2025
1
WorldCoin ¿Una amenaza para la privacidad?

Mucho se habla de este proyecto el cual con tan solo escanearte el ojo te pagará, todo aparentemente muy bonito...

Dentro hilo⬇️
Media image
2
📖Estructura:

1⃣ ¿Que es Worldcoin?
2⃣ ¿Cómo funciona?
3⃣ Lo que saben sobre ti
4⃣ Experiencia de alguien que lo hizo
5⃣ ¿Amenaza para la privacidad?
6⃣ VPN y la IA
7⃣ No es una empresa

Hay que ir parte por parte, para conocer sus implicaciones:
3
1⃣ ¿Que es Worldcoin?

Es un proyecto fundado por Sam Altman, el creador de ChatGPT

"Worldcoin tiene como objetivo brindar acceso universal a la economía global sin
importar su país o origen, estableciendo un lugar para que todos los humanos se beneficien en la era de la IA"
Media image
4
En resumen: "verificar" tu identidad digital entregando tu iris a cambio de dinero (Tokens de WorldCoin (WLD)

En aplicaciones como Discord y Telegram ya vemos bots para validar que verificaste tu identidad con WorldCoin
Media image
5
2⃣ ¿Cómo funciona?

Te descargas la app de Worldcoin

Introduces tu número de teléfono y vinculas a una cuenta (por ejemplo de Google)

Coges cita desde la app para que te escaneen en iris en un centro comercial disponible y listo
Media image
6
Cuando llegas al centro comercial sencillamente muestras tu cita, te escanean el iris y listo, ya tienes disponibles tus WLD (Su token)

Pero... ¿Cuanto saben realmente sobre ti?
Media image
7
3⃣ Lo que saben sobre ti

Si das tu iris "poco" pueden hacer, el problema viene al cruzar los datos

Das tu número de teléfono donde en la mayoría de casos viene asociado a una identidad

Además en su política de privacidad podemos encontrar varios puntos un tanto imprecisos...
Media image
8
Vamos a ver el uso que pueden hacer de los datos la Worldcoin Foundation:

En esta imagen puedes ver que es algo ambiguo que puede interpretarse y por su parte utilizarse de muchas formas...
Media image
9
Si te está gustando no te pierdas lo mejor de mi contenido en mi canal de noticias

Podrás encontrarlo en el enlace de mi perfil

t .me/noticiasstark (Únelo)
10
Indican que NO venden tus datos pero...

Que no te confundan, no significa que no los compartan

Pero... ¿con quien lo comparten?

Te adjunto también otra foto:
Media image
11
Cabe destacar que indican no guardar fotos del iris (por defecto), que esta se borra y almacenan solamente el "hash" que genera

Básicamente convierten tu iris en un número mediante una operación matemática para que sea único
Media image
12
Aquí te dejo el enlace (Únelo) donde puede ver las políticas de privacidad de la Worldcoin Foundation:

https://vault.pactsafe. io/s/8a18d792-fd76-44db-9b92-b0bb7981c248/legal.html#contract-s1ytru6kk
Media image
13
4. Experiencia de alguien que lo hizo

"esperaba encontrar gente relacionada con el ecosistema crypto o al menos con un mínimo de conocimiento tecnológico básico.

Pero lo que me encontré fueron jóvenes +18, algunos llevando a sus familiares que apenas sabían utilizar el móvil...
Media image
14
...El resto se notaba que iba recomendado por alguien y no sabían bien que era

Se notaba la falta de información, había dos personas guiando y resolviendo dudas

Pero no es suficiente para dar a conocer un proyecto con un visión tan grande y futurista"
Media image
15
De una seguidora he podido leer lo siguiente:
16
"Me habían dicho que necesitaba ir a loggearme en el stand, no quería ir pero la amiga que me envió el enlace para referirme me insistió.

Ella me había dicho que solo era valida la identidad en el stand, no me hablo de escaneo de iris ni nada y los operadores no me informaron"
Media image
17
Obviamente es responsabilidad de cada uno informarse antes de hacer algo pero no quita las peligrosas consecuencias que puede a llegar a tener esto
18
5⃣ ¿Amenaza para la privacidad?

Incluso el RGPD establece los datos biométricos son sensibles y la ley prohibe en un principio que puedan tratarse excepto casos excepcionales
Media image
19
Además podemos ver como la foto del iris "se borra por defecto" pero no es algo obligatorio y en todo caso...

¿Una vez te echan las foto tienes control sobre la misma? No.

Solo la esperanza de que cumplen con lo que dicen
Media image
20
Además de eso se está viendo como a algunos usuarios se les regala más tokens que a otros por traer a otras personas...

¿Bajo que criterio?

¿Quizás analizan algo que no conocemos?

No encuentro la razón, pero no me extrañaría
Media image
21
"Yo no utilizo el iris para identificarme"

El mundo avanza, hasta hace poco tu teléfono no usaba huella dactilar para acceder, tampoco tu rostro, cuestión de tiempo sabiendo que el iris es inmutable que lo uses posiblemente con frecuencia
Media image
22
"Pero ya doy otros datos a Tiktok, Instagram..."

Un mal uso de tus datos no debería ser excusa para entregar más, tus gustos de ahora pueden cambiar en el futuro, el iris no

En poco tiempo quizás sea tu llave para muchos servicios
Media image
23
Solo imagina las consecuencias de una brecha de seguridad, brechas que suceden a diario por todo el mundo

Tus datos expuestos

(Solo quedaría tener esperanza que en los protegieron de la mejor forma posible)
Media image
24
6⃣ VPN y la IA

Al comenzar tienes que aceptar: "No estoy usando una VPN" nada extraño...
Media image
25
En su app lo dejan claro:

"Con el avance de la IA usarás tu World ID ... cada vez más"

¿Simplemente una suposición o una premonición?
Media image
26
7. No es una empresa

WorldCoin Foundation es una organización sin ánimo de lucro...

Por lo que no tiene por que publicar de donde reciben donaciones

Pueden invertir su dinero donde quieran y no pagan impuestos en sus beneficios si son reinvertidos

Un tanto extraño...
Media image
27
No lo hagas si puedes conseguir el dinero de cualquier otras forma, no merece la pena

Si llegaste hasta aquí no dudes en entrar a la comunidad de Privacy Dome

Donde aprender sobre privacidad, soberanía y libertad

Enlace en mi perfil
28
Si te gustó agradecería RT🔁 y FAV❤️al primer post, que más personas conozcan mejor este proyecto antes de utilizarlo...

Además me ayudas a seguir creando contenido

Recuerda proteger tu privacidad y soberania

Actions
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial