¿Se puede acabar con la corrupción? Yo creo que si. Creo que se...

Yo creo que si.
Creo que se puede crear un sistema que la reduzca casi a 0.
Va hilo.
👇
Pero como se que no lo vais a hacer, va hilo con la opción difícil.
👇
La corrupción surge cuando los políticos deciden donde gastarse la pasta y a quien contratar.
¿Pero ese es el trabajo de un político?
Pues no
👇
Pero en España deciden donde se gasta la pasta.
Deciden cientos de contratos públicos, adjudicaciones, contrataciones, prácticamente cada € de los presupuestos.
👇
Vamos con un ejemplo sencillo.
Una autopista,¿por qué no se decide por votación pública quien ejecuta la obra?
No hablo del trazado, o de que autopista se va a hacer.
Hablo de votar quién la construye.
👇
Subcontratación en los hospitales.
Todas las subcontratas de los hospitales son un pozo de corrupción.
¿Por qué no privatizamos los hospitales?
Una asegurada pública pagaría un seguro a todos los Españoles y velaría porque los hospitales...
👇
Los hospitales cobran por servicios dados al ciudadano y ellos se preocuparían de optimizarse, si la calidad baja, la aseguradora pública puede sancionarles y pagarles menos.
👇
Tienes que elegir de los que ya existen, ¿qué son unos maulas?, pues preocúpate de que los criterios de selección sean los adecuados.
👇
El estado puede garantizar un servicio al ciudadano, sin darlo y sin gestionarlo.
Llevado al extremo, el estado repartiría lo recaudado entre los ciudadanos, a todos por igual.
Y cada uno que se busque la vida.
👇
Pero al final lo que hay que hacer es que el político no decida quien ejecuta la obra, a quien se subcontrata o a quien se contrata.
Y puede funcionar, pero hay que cambiar las cosas.
👇
Dale retuits, me gusta, sígueme y esas cosas si has llegado hasta aquí y si no sigue quejándote y votando a los de siempre.