A sugerencia de @Gatetealagua voy a hacer un hilo 🧵 explicando mi...

Es el proceso actual, es algo vivo y va cambiando, pero ahora mismo el proceso es el siguiente.
Vamos al lío 👇👇👇👇👇
A lo Peter Lynch, la información de los mejores negocios está en la calle.
Soy un fanático de los números, pero el primer filtro es en base a sensaciones.
Soy firme defensor de esto, los grandes negocios tienen que tener alma, las grandes empresas son algo más que empresas y eso de alguna forma se acaba transmitiendo al cliente.
Musk dijo que el Tesla Modelo S fue un éxito, que salvó a $TSLA, porque todos los que trabajaron en él pusieron su corazón ❤️.
👇👇👇👇
Por supuesto la mayoría de las empresas que elijo no pasan el filtro y no acaban en la cartera.
En este paso hay que ser riguroso.
Al final están entrando dos tipos de empresas en la cartera.
👇👇👇👇
$RED.MC sería una ejemplo y últimamente me he topado con el fabricante de mis chanclas de confianza, Grendene.
Solo uso chanclas premium de Ryder o Cartago, duran siglos y no hacen daño.
Y resulta que la empresa está absurdamente barata.
No va a entrar en cartera porque ninguno de los brokers que tengo la ofrece.
Hace tiempo que no me abro un broker por un tickert.
Otro ejemplo de esto sería $CSAN , la tesis la tenéis en mi Newsletter.
👇👇👇👇👇
El mejor ejemplo de esto sería $PLTR .
La conocí por la historia de que encontraron a Bin Laden.
Vi que ventas no paraban de crecer y sobre todo que habían dado el salto al sector comercial. En aquel momento no ganaban dinero 🤑, pero estaba claro que lo iban a ganar.
Tenía márgenes obscenos y un producto único.
Una vez en cartera, simplemente ver qué la tesis se confirma cada trimestre, el precio no importa.
Otra cosa que me enamoró de la empresa es que sus clientes ganan dinero con ella.
No se si lo sabéis, pero $AIR empezó a trabajar con ellos hace 10 años, $BA acaba de hacerlo, no hace falta comentar que empresa está funcionando mejor.
Palantir está vendiendo el nuevo Sistema Operativo de las empresas, es la nueva $MSFT
👇👇👇👇
Dentro del punto 2, hay una variante especial.
Las Biotech, este es el sector más jodido de analizar de todos.
Estas empresas explota la cotización antes que las ventas.
Aquí no importan las métricas, solo importa el producto.
Hay que hacer seguimiento de cómo van los ensayos y ver si realmente el optimismo enfermizo de esos informes es real o solo paja.
No os voy a engañar, mi tasa de acierto en este sector es del 30%, pero compensa porque el rendimiento es un x20.
👇👇👇👇
Casi nunca pido nada.
Pero si has llegado hasta aquí, dale un 🔄 que no te cuesta nada y a mí me das un empujón.
Gracias 🫂 por estar por aquí.