¿Es posible encontrar en una sola empresa el crecimiento salvaje de...

@cazadordedatos
10sigma@cazadordedatos
71 views Jul 15, 2026 ~2 min read
Advertisement
1
¿Es posible encontrar en una sola empresa el crecimiento salvaje de la tecnología médica y la solidez ultra-defensiva del consumo básico?

Me he lanzado a hacer una tesis rápida sobre Dexcom $DXCM y el hilo del que he terminado tirando es fascinante. Te lo cuento. 👇
Media image
2
Dexcom es un líder indiscutible en Salud Digital. Se dedica a fabricar sistemas de Monitorización Continua de Glucosa (CGM). Han transformado la vida de millones de diabéticos sustituyendo el pinchazo en el dedo por un sensor inteligente que envía datos en tiempo real al móvil.👇
3
Su modelo de negocio es impecable: ingresos recurrentes por la venta de sensores desechables con márgenes superiores al 63%. Al analizar sus riesgos y estudiar a fondo su competencia obligatoria, me topé de frente con el otro gran coloso del sector: Abbott Laboratories $ABT 👇
Media image
4
Al desgranar a Abbott para ver cómo competía con su sensor FreeStyle Libre, decidí ir más allá de su división médica. Y ahí me encontré con algo inesperado que conectó con mis investigaciones previas sobre Nestlé y Danone: su potente división de Nutrición Infantil.

$NEST $BN
Media image
5
El negocio de la leche de fórmula y la nutrición pediátrica me parece fascinante. Es un oligopolio con barreras de entrada brutales basadas en la confianza y la recomendación médica. Abbott tiene marcas líderes como Similac, PediaSure o Pedialyte, facturando $4.000 millones 👇
6
Mientras Nestlé es una azucarera pegada a su negocio de alimentación infantil y Danone exprime la premiumización de Aptamil para liderar en China, Abbott juega otra liga en EE UU, dominando los contratos estatales (WIC) y la prescripción en hospitales. Dinero ultra-recurrente👇
7
Lo brillante de Abbott es que por un lado tienes la estabilidad predecible y el flujo de caja de un "Consumer Staple" (Nutrición Infantil). Por el otro, la opcionalidad de hipercrecimiento de los sensores de glucosa de su división médica. Defensivo + crecimiento 👇
8
De hecho, en el nuevo frente de batalla (el mercado de bienestar y consumo masivo sin receta) Abbott con su sensor Lingo tiene las de ganar frente al Stelo de Dexcom por su enfoque gamificado y escala masiva. 👇
9
$ABT es una combinación perfecta entre dividendo defensivo y crecimiento tecnológico.

Ideal para mi cartera Naranja 🍊 a la cual quiero darla un enfoque más dividindero pora diferenciarla de mi cartera de eToro 💲💲💲.

¿Qué os parece?
Actions
What You Can Do
  • Export as PDF or Markdown
  • Batch Export to Notion
  • Bookmark & Highlight
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial

Advertisement