Imagenes/Documentos irrastreables, borra los metadatos De una...

@StarkPrivacy
Stark@StarkPrivacy
51 views Aug 20, 2025
1
Imagenes/Documentos irrastreables, borra los metadatos

De una imagen se puede obtener cuando, como incluso donde se ha tomado

También información relevante de un archivo, todo gracias a los metadatos

Veamos como eliminarlos⬇️
Media image
2
Vamos a hacerlo desde cualquier dispositivo, ya sea teléfono u ordenador

Para que puedas hacerlo en cualquier momento
3
🟩Android

Scrambled Exif - Sencillamente desde tu galería seleccionas una imagen le das a compartir y seleccionas "Scrambled Exif" y listo

Puedes descargarla desde aquí: f-droid .org/packages/com.jarsilio.android.scrambledeggsif/ (Únelo) o desde la play store
Media image
4
⬛️iOS

Exif Metadata - Aquí también podremos ver los metadatos, además podemos ver/eliminar la ubicación si hay y/o todo lo demás

Puedes descargarlo desde aquí: apps .apple.com/us/app/exif-metadata/id1455197364?uo=4 (Únelo)
Media image
Media image
5
🐧Linux

Metadata Cleaner - Tan sencillo como coger un archivo y arrastrarlo al abrir el programa

Nos mostrará metadatos y tenemos la opción de eliminarlos

Puedes descargarlo desde aquí: metadatacleaner .romainvigier.fr (Únelo)
Media image
Media image
6
🟦Windows | MacOS | Linux

ExifCleaner - Al igual que la herramienta anterior simplemente tienes que arrastrar y eliminará cuantos metadatos pueda para dejarlas "limpias" y listo

Puedes descargarlo desde: exifcleaner .com (Únelo)
Media image
Media image
7
La herramienta anterior aunque funciona lleva un tiempo sin actualizar lo que pudiera llegar a suponer un problema, por ello te recomiendo probar:

exiftool .org (Únelo) la diferencia principal es que para utilizarla tienes que hacerlo por comandos
8
Recuerda también que ninguna herramienta es infalible, revisa siempre que los metadatos que quisieras eliminar han sido efectivamente eliminados

Si no quieres perderte lo mejor de mi contenido te recomiendo acceder a mi canal de telegram:

t.me/starkprivacy
9
Si te gustó agradecería RT🔁 y FAV❤️ al primer post, que más personas conozcan como eliminar metadatos, además me ayudas a seguir creando contenido

Recuerda proteger tu privacidad y soberanía

Actions
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial