Julian Assange, Wikileaks y los peligros de revelar la verdad...

@StarkPrivacy
Stark@StarkPrivacy
55 views Aug 20, 2025
1
Julian Assange, Wikileaks y los peligros de revelar la verdad

Assange enfrenta a un juicio por 175 años de cárcel, por hacer periodismo...

Dentro hilo⬇️
Media image
2
Julian Assange es un programador, hacktivista y periodista Australiano nacido el 3 de julio de 1971 en Townsville, Queensland
Media image
3
Assange es principalmente conocido por ser el fundador de WikiLeaks

una organización sin ánimo de lucro de  lucro que se dedica a la publicación de información de interés público
Media image
4
No quiero adelantar acontecimientos pero su historia deja clara que lo que parece ser el "interés público" no es de interés para unos pocos...
Media image
5
El pensamiento hacker que se respiraba en la época era el de "los retos", conseguir entrar en sistemas complejos y demostrar de lo que eres capaz
Media image
6
En 2006 fundó WikiLeaks con el objetivo de proporcionar una plataforma segura para que los informantes anónimos filtraran documentos de interés público
Media image
7
En 2010 surgió una de las revelaciones más grande, el "Cablegate"

una serie de documentos clasificados del ejercito de Estados Unidos (respecto a Irak y Afganistan) proporcionados por la analista de inteligencia Chelsea Manning
Media image
8
Assange y Wikileaks ya comenzaron a incomodar
Media image
9
Julian viajó a Suecia para dar un discurso

durante su estancia allí conoció a 2 mujeres y llegó a mantener relaciones íntimas con ambas

Poco después se podía ver en los periódicos: "Denuncia por vi0lación a Julian Assange"
Media image
10
Si te está gustando no te pierdas lo mejor de mi contenido en mi canal de noticias

Solo notificaré de lo mejor respecto a la privacidad, soberanía y libertad

t .me/noticiasstark
11
No quiero condicionar pero siempre que alguien llega a incomodar acaba con acusaciones de algo muy grave y su imagen pública manchada...
Media image
12
Pasó casi 7 años viviendo en la embajada de Ecuador, durante los cuales su salud física y mental se deterioraron

El 19/11/19 Suecia cerró el caso contra Julian Assange, sin presentar cargos formales pero las autoridades estadounidenses siguen solicitando su extradición
Media image
13
Julian Assange no era alguien que gustase a la prensa tradicional y es normal pues su modelo es muy diferente al de ellos

Podían usar su información y luego difamarle, ni Wikileaks ni él eran de la simpatía de los grandes medios
Media image
14
Podemos ver por ejemplo al New York Times con este artículo donde se tacha a Assange de narcisista y de no ser un periodista
Media image
15
Mientras habitaba en la embajada de Ecuador todo su perímetro estaba constantemente vigilado

Esto no impidió que Assange siguiese dirigiendo Wikileaks desde allí

Nuevas filtraciones y de gran importancia salieron a la luz en 2016, el año de las elecciones en Estados Unidos
Media image
16
Dijeron que Wikileaks se entregó a Trump porque hicieron público correos del partido demócrata

Se pudo ver como el partido hizo lo posible por quitar a Bernie Sanders (Un cadidato muy popular en su momento) para que llegase a lo más alto Hillary Clinton
Media image
17
Hillary afirma que Wikileaks hace pública información que le da el gobierno ruso, para tratar de desprestigiar a Wikileaks

En 2017 se tuercen las cosas para Assange

Ecuador sale a votar y cambia el presidente, gana Lenin Moreno, un gran partidario de EEUU
Media image
18
Esto hace que Assange sea un problema en sus relaciones con EEUU

Así que le hicieron la vida más dificil a Assange:

Cámaras en todas las habitaciones, no tenía derecho a abogados, las visitas eran todas cacheadas y si quería reunirse de forma privada debía hacerlo en el baño
Media image
19
Se "olvidaban" de darle papel higiénico, comida...

De repente Assange decían que discutía constantemente, no se cuidaba, "manchó de caca" las paredes...

Algo de lo que nunca se le acusó ahora parece ser que era diferente...
Media image
20
El presidente de Ecuador declara que la conducta agresiva de Assange es insostenible y se le retira el asilo
Media image
21
Estados Unidos solicitó la extradición de Assange pero antes debía cumplir 11 meses de carcel en Reino Unido por violar los términos de su arresto domiciliario en 2012 escapando a la embajada ecuatoriana
Media image
22
Si te está gustando no te pierdas lo mejor de mi contenido en mi canal de noticias

Solo notificaré de lo mejor respecto a la privacidad, soberanía y libertad

t. me/noticiasstark
23
Actualmente Assange se encuentra en Reino Unido

La semana pasada se debió conocer si sería extraditado a Estados Unidos donde se enfrenta a 175 años de cárcel

Pero la decisión a sido aplazada por UK, estamos a la espera

Su pareja indica que de ser extraditado acabará muerto
Media image
24
Ante esto me gustaría preguntar a EEUU por su primera enmienda:

"El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios"
Media image
25
Puedes conocer los ficheros que ha recopilado wikileaks aquí:

file.wikileaks. org/file/
Media image
26
Esto marcará un precedente en el periodismo

se dejará claro si realmente pueden informar libremente o solamente de lo que se permite

Tras todo esto espero que Assange quede libre, por el bien del periodismo y todos nosotros

FreeAssange
Media image
27
Si llegaste hasta aquí posiblemente también te guste la comunidad de Privacy Dome:

Privacidad, soberanía y libertad por bandera

t. me/privacydome
28
Si te gustó gradecería RT🔄 y FAV❤️ al primer post, que más personas conozcan su situación y por que se le trata así, además me ayudas a seguir creando contenido

Recuerda proteger tu privacidad y soberanía

Actions
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial