@StarkPrivacy: Deja de buscar con GoogleExi...

@StarkPrivacy

Deja de buscar con Google

Existen alternativas que respetan más tu privacidad y con las que no echarás de menos a Google, toma asiento porque te daré varias opciones

Veamos⬇️

image-1

📚Índice:

1️⃣ Razones para olvidar a Google

2️⃣ Alternativa 1 - StartPage
3️⃣ Alternativa 2 - DuckDuckGo
4️⃣ Alternativa 3 - Brave Search
5️⃣ Alternativa 4- SearXNG
6️⃣ Alternativa 5 - Otras alternativas

7️⃣ ¿Dónde utilizas tu buscador?
8️⃣ Otras consideraciones

1️⃣ Razones para olvidar a Google

Google es una empresa que vive de tus datos, de todo lo que proporciona y conoce sobre ti

Sabiendo que puedes buscar en internet de la misma forma (Y mismos resultados ya verás) no tienes excusa para seguir utilizándolo

⬇️

image-1

2️⃣ Alternativa 1 - StartPage

Si estás comenzando puede ser una buena opción dado que los resultados que muestra son los mismo que los de Google, te resultará más amigable

Sin embargo a algunas IPs de VPNs se les limita el acceso, las siguientes opciones son más recomendables:

image-1

3️⃣ Alternativa 2 - DuckDuckGo

De los buscadores de privacidad más populares

La mayoría de resultados son de Bing

Es el buscador por defecto de TOR

En el pasado se mostraron parciales en mostrar búsquedas respecto a una guerra, pero en la actualidad sigue siendo de los mejores

image-1

4️⃣ Alternativa 3 - Brave Search

El buscador del famoso navegador Brave

Actualmente de mis buscadores favoritos, tiene su propio índice para mostrar los resultados (a diferencia de StartPage y DDG)

Funciona realmente bien y es muy preciso con las búsquedas

image-1

¿Te está gustando?

No te pierdas lo mejor de mi contenido uniendote a mi canal de noticias, estoy seguro de que lo agradecerás

t.me/noticiasstark

5️⃣ Alternativa 4- SearXNG

Es un metabuscador (Resultado de varios buscadores)

Puedes hostearlo en tu equipo (ideal) o utilizar una instancia de terceros para acceder.

El más complejo de utilizar si quieres hostearlo, es recomendable leer toda su documentación detenidamente

image-1

6️⃣ Alternativa 5 - Otras alternativas

Hemos visto los más destacables actualmente pero existen otros a los que puedes echar un vistazo que quizás te gusten:

Qwant - Diseño bastante atractivo
SwissCows - Puedes previsualizar páginas
Mojeek - MetaGer - Whoogle

image-1

7️⃣ ¿Dónde utilizas tu buscador?

Un buen buscador debería estar y utilizarse correctamente en un buen navegador

Es por ello que te dejo aquí una guía al respecto, seguro que te gusta:

x.com/StarkPrivacy/s…

8️⃣ Otras consideraciones

Te mostré los 4 principales buscadores y más reputados además de otras alternativas que podrían gustarte

Recuerda que si lo que quieres es anonimato usa TOR

Al principio puede "chocar" pues no estás acostumbrado pero luego lo raro será usar Google😉

image-1

Si te llegaste hasta aquí:

Únete la comunidad de Privacy Dome, amantes de la privacidad, soberanía y libertad estoy seguro de que te gustará

t.me/privacydome

Agradecería RT🔄 y FAV❤️ al primer tweet si te gustó, así más personas dejarán de usar Google, además me ayudas a seguir creando contenido.

Recuerda proteger tu privacidad y soberanía

x.com/StarkPrivacy/s…

Premium

Save unrolled Twitter threads to Notion.

$3/month

Try Free