Tu sistema operativo privado, siempre contigo Con solo tener un...

@StarkPrivacy
Stark@StarkPrivacy
72 views Mar 11, 2025
1
Tu sistema operativo privado, siempre contigo

Con solo tener un almacenamiento USB/DVD puedes llevar contigo tu sistema operativo dónde quieras en 3 pasos y además no uno cualquiera, uno enfocado en la privacidad, hablo de @Tails_live

Te muestro⬇️
Media image
2
@Tails_live En primer lugar voy a explicarte que es Tails y luego como puedes usarlo en cualquier lugar

¿Qué es Tails?

Una distribución de Linux, enfocada en la privacidad y en poder llevarlo en cualquier lugar

Con tan solo un almacenamiento USB/DVD de 8GB y un ordenador donde conectarlo
Media image
3
@Tails_live ¿Cómo puedo instalarlo? (3 pasos)

1. Necesitas el software BalenaEtcher de @balena_io
 o cualquier otro instalador de software en almacenamientos USB como rufus

2. Descargar TailsOS y flashearlo en el almacenamiento

Es muy sencillo:
Media image
4
@Tails_live @balena_io Tienes que abrir BalenaEtcher, seleccionar  el sistema operativo y seleccionar un almacenamiento, luego debes darle a "Flash!"

3. Una vez hecho esto tienes que cerrar la aplicación e iniciar desde el USB apagando y arrancando el ordenador

¿Cómo puedes hacerlo? Te explico:
Media image
5
@Tails_live @balena_io Dependiendo del ordenador puede aparecer al arranque que presiones "X tecla" para cambiar la prioridad de arranque o acceder a la BIOS

No te asustes, busca la pestaña de "Boot" y cambia la prioridad de arranque para que arranque desde donde tienes TailsOS
Media image
6
@Tails_live @balena_io Si no consigues hacerlo puedes encontrar un tutorial para cualquier fabricante en internet de forma sencilla.

Una vez inicias el sistema te aparecerá una ventana de bienvenida parecida a la de la imagen de abajo

Pero en la que encontrarás pequeños ajustes
Media image
7
@Tails_live @balena_io ¿Te está gustando?

No te pierdas nada accediendo a mi canal de notificaciones:

t.me/noticiasstark
8
@Tails_live @balena_io Por ejemplo, la carpeta "Persistente"

Permite guardar los archivos que dejes en ella, cada vez que desconectas el almacenamiento TODO se borra, excepto lo que tengas ahí

Todo pasa mediante TOR pero además el sistema trae aplicaciones que cuidan tu privacidad
Media image
9
@Tails_live @balena_io Es un sistema con muchas herramientas enfocadas en la privacidad y que podemos llevar a cualquier lugar (O que quizás justamente queremos tener bien guardado)

Puedes unirte a Privacy Dome, para seguir aprendiendo y compartiendo contenido al respecto

t.me/privacydome
10
@Tails_live @balena_io Si te gustó agradecería RT y FAV al primer tweet, cualquier puede llevar sus sistema operativo encima, además me ayudas a seguir creando contenido.

Recuerda proteger tu privacidad y soberanía
Actions
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial