🌐TOR no es infalible Una herramienta muy recomendada... ¿Pero es...

@StarkPrivacy
Stark@StarkPrivacy
55 views Jan 18, 2025
1
🌐TOR no es infalible

Una herramienta muy recomendada... ¿Pero es perfecta?

Dentro hilo:
Media image
2
TOR es un protocolo, un navegador y una organización pero...

Hay algo que no es, infalible.

Tu proveedor de internet podría saber que lo estás utilizando, la red a la que estás conectado también, incluso la web a la que te conectas.

¿Como es esto último posible?
Media image
3
La lista de nodos de salida de la red TOR:
metrics.torproject.org/exonerator.html

Tor te ocultará de cara al servidor al que te conectes (web) pero el nodo final que se conecta (el de salida) es el que establece esa conexión la cual podría no ser encriptada... (¡CUIDADO evita esto SIEMPRE!)
Media image
4
Por esto es primordial utilizar HTTPS para que el tráfico esté encriptado.

El nodo de salida puede tratar de actuar como "nodo de destino" y tratar de falsear el contenido web, comprometiéndote.

Además si alguien controla ambos extremos podría llegar a comprometer al usuario.
Media image
Media image
Media image
Media image
5
¿Quién podría hacer eso?

Personas con mucho poder (Servicios de inteligencia 👁)

Podrían controlar muchos nodos y/o pueden analizar el tráfico que sale de los nodos (Tarea nada sencilla y compleja) pudiendo establecer relaciones entre los mismos.
Media image
6
En el pasado ya hemos visto noticias de como una persona (o grupo reducido) controlaba más del 20% de los nodos de salida y por supuesto eran malicioso

Recuerda, TODO sistema puede llegar a vulnerarse, si bien existen más y menos robustos tienes que actuar siempre con cautela
Media image
7
También podemos ver como EEUU es quien con más dinero apoya a TOR.

A mi parecer por 2 principales razones:

1. Es algo que también utilizan.
2. Es el sistema que mejor "controlan" de los sistemas de anonimato.

8
¿Entonces mejor una VPN?

Para nada, una VPN en términos de privacidad es peor.

Para ello te dejo esto por aquí, posiblemente te interese:

9
Que esto no te desanime, para poder identificarte en TOR si lo haces correctamente tendrían que gastar una cantidad inmensa de recursos o que accedas a sitios comprometidos.

A pesar de ello un uso correcto y breve de los nodos dificulta enormemente tu seguimiento, la mayoría de fallos suelen venir fuera de la propia red TOR.
Media image
10
TOR sigue siendo una herramienta increíblemente buena para tu privacidad en el ciberespacio, en gran parte como dije, los fallos son humanos.

La finalidad de este hilo es que veas que no existe algo "infalible" y que con interés, dinero y tiempo casi todo puede ser comprometido además de que siempre debes estar alerta.

Protégete siempre, nunca sabes quién observa.
Media image
11
Si te gustó agradecería RT🔄 y FAV❤ al post inicial para apoyarme a seguir creando contenido.

Además me puedes seguirme en otras RRSS (Link en mi perfil) por si me censuran.

Actions
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial