🌐TOR no es infalible Una herramienta muy recomendada... ¿Pero es...

metrics.torproject.org/exonerator.html
Tor te ocultará de cara al servidor al que te conectes (web) pero el nodo final que se conecta (el de salida) es el que establece esa conexión la cual podría no ser encriptada... (¡CUIDADO evita esto SIEMPRE!)
A mi parecer por 2 principales razones:
1. Es algo que también utilizan.
2. Es el sistema que mejor "controlan" de los sistemas de anonimato.

Recientemente TOR ha mostrado quienes han sido sus principales donantes del último año.
Alguien ajeno al servicio podría pensar que no hay más de 4 locos haciendo donaciones, pero la realidad es que el mayor donante de TOR es el gobierno de los estados unidos.
Podemos ver que USA ha donado el 53.5% de lo recibido por TOR y aunque no es mucho (3.2M$ para ellos no es nada) es cuanto menos peculiar.
Si tan "malo" es ¿Para que lo financian?
Por 2 razones principales:
1. Porque son los primeros en utilizarlo.
2. Porque es una red que ya tienen bastante estudiada y "controlada", les interesa que ciertas personas de su interés permanezcan ahí.
Para nada, una VPN en términos de privacidad es peor.
Para ello te dejo esto por aquí, posiblemente te interese:

Primeros vamos a ver en que se diferencian y su principal función, luego vemos cuando usarlos:
🟢Función de una VPN
· Encripta tus datos, esto hace que tu proveedor de internet (ISP) no pueda ver a que páginas accedes
· Aumenta la seguridad en redes públicas
· Los lugares donde te conectas no pueden ver tu dirección IP y por lo tanto tu ubicación
· Evita censura leve
🟢Función de TOR
· Todo lo anterior
· Navegar de forma anónima y libre
· Evitar censura más avanzada
· Creación de sitios webs de forma anónima y evitando la censura
🟢¿Qué diferencias puedo encontrar?
Como has podido ver mientras una VPN pasa por un solo nodo (Te conectas y de ahí sale la información), en TOR te conectas a un nodo pero luego pasa por otros 2 nodos más, haciendo que quien quisiera espiarte lo tuviera muy complicado pues si te fijas en la imagen anterior cada nodo TOR tiene acceso a una información diferente, siendo la mínima indispensable para que sea efectiva la conexión, sin embargo en las VPNs solo hay un punto al que atacar y está sometido a la ley.
Hay que saber es que NUNCA puedes saber si tu VPN está espiando.
Ya sé todas las políticas que pueden tener de no hacerlo, pero la ley es superior a ello y aunque no lo hagan por defecto podrían hacerlo por orden judicial si lo creen necesario.
A diferencia de las VPNs, TOR no responde ante nadie, no está bajo ninguna jurisdicción.
Esto hace que puedas estar tranquilo de que el servicio y en la forma que lo ofrece no puede verse forzado a cambiar sin tú saberlo.
Usar siempre TOR no es una opción para las personas promedio, pues su "velocidad" es bastante baja, perderás mucha velocidad de conexión.
🟢¨Pero mi VPN permite TOR over VPN¨
Esto podría quererse utilizar si TOR está censurado en tu país y/o quieres evitar que se conozca su uso, pero TOR tiene herramientas para esto como puede ser un "puente" para saltarte dicha censura.
🟢¿Entonces cuál uso?
Si lo que quieres es una navegación común y un uso cotidiano recomiendo usar una VPN, donde mantendrás la privacidad de cara a lo expuesto anteriormente.
Si lo que quieres es una navegación lo más anónima posible entonces, utiliza solamente TOR, conociendo sus pros y contras.
Una buena VPN no debería vigilarte sin una motivación detrás (Legal, por obligación de las autoridades).
Pero existe la posibilidad de que esto ocurra en caso de que las autoridades así lo consideren u otro motivo, es algo que debemos confiar que no suceda, sin embargo como ya sabemos es mejor "Don´t trust, verify".
Cada una cumple una función de forma correcta, no es práctico utilizar TOR en todas tus conexiones si eres una "persona promedio".
Pero esto no quita que hay que conocer las limitaciones de las VPNs y a que estamos expuestos.
Si quieres conocer más respecto a las VPNs te recomiendo este hilo:
x.com/StarkPrivacy/s…
Recuerda protegerte en el ciberespacio
Un saludo
A pesar de ello un uso correcto y breve de los nodos dificulta enormemente tu seguimiento, la mayoría de fallos suelen venir fuera de la propia red TOR.
La finalidad de este hilo es que veas que no existe algo "infalible" y que con interés, dinero y tiempo casi todo puede ser comprometido además de que siempre debes estar alerta.
Protégete siempre, nunca sabes quién observa.
Además me puedes seguirme en otras RRSS (Link en mi perfil) por si me censuran.
x.com/StarkPrivacy/s…