OCULTA UN ARCHIVO DENTRO DE OTRO Haz invisible un archivo al ojo...

@StarkPrivacy
Stark@StarkPrivacy
44 views Jan 18, 2025
1
OCULTA UN ARCHIVO DENTRO DE OTRO

Haz invisible un archivo al ojo humano👁

Vamos a ello:
Media image
2
1. Ejecuta el programa

Para ello utilizaremos OpenPuff, no necesita instalación.

Descargas un archivo .zip desde su web (Comprimido) que deberás descomprimir en tu ordenador y posteriormente ejecutar

( Descarga: embeddedsw[.]net/OpenPuff_download.html )
(Elimina los corchetes)
Media image
3
2. Elige

Abrimos OpenPuff y le damos a "Hide"

En (1) podemos introducir hasta 3 contraseñas, pero eliminaremos los "ticks" de (B) y (C) para dejar solo una

En (2) pulsaremos "Browse" y seleccionamos el archivo a ocultar

En (3) le damos a "Add", elegimos el archivo visible
Media image
Media image
4
3. Escondemos

Tenemos que asegurarnos que en (3) abajo a la derecha que el número de bytes a esconder es inferior al de el archivo que lo contiene. En este caso 49bytes en un archivo de 4224bytes.

Le damos al botón "Hide Data!" y seleccionamos donde guardaremos el resultado.
Media image
Media image
Media image
5
-Comparación-

Aquí puedes ver un ejemplo de la imagen antes y después de usar esta técnica, no es apreciable al ojo humano.
Media image
Media image
6
4. Desvelamos

En (1) escribimos la contraseña, desmarcamos (B) y (C) si corresponde.

Le damos a "Add Carriers" si corresponde.

Seleccionamos en este caso donde se mostrará el archivo oculto y listo, tras un pequeño proceso de extracción y un resumen del resultado lo tenemos.
Media image
7
Esteganografía

Así se llama, es el ocultar información dentro de otra sin que se perciba su presencia.

A diferencia de la criptografía, que encripta mensajes, la esteganografía se centra en la invisibilidad de la información.

Te dejo un simple ejemplo de como funciona:
Media image
8
Este "truco" se puede realizar con diversas herramientas pero OpenPuff es a mi parecer la más sencilla y compatible.

RECUERDA que si tratas de ocultar un archivo MUY grande necesitas uno muchísimo mayor donde ocultarlo, esto es ideal principalmente para ocultar pequeños archivos.

Esto puede hacer sobre fotos, música... Puedes esconder cantidad de cosas en otros archivos, pero recuerda que el tamaño importa 😉

ESTO no es infalible, como pudiste ver en la fotografía anterior se altera el código del archivo visible, existen métodos por los que se trata de averiguar si se ha utilizado esteganografía o no sobre un archivo, a medida que avanza la esteganografía, avanzan los métodos para averiguarlo, como en todo.
9
Si te gustó agradecería RT🔄 y FAV❤ al post inicial para apoyarme a seguir creando contenido.

Además me puedes seguirme en otras RRSS (Link en mi perfil) por si me censuran.

Protege tu privacidad y soberanía.

Actions
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial