@UnvrsoRecondito: En esta época de inclusión, cr...
@UnvrsoRecondito
44 views
Jan 21, 2024
1
En esta época de inclusión, creo que debemos incluir a los enanos. Pero quizá no sea apropiado hablar de enanos. No es inclusivo, es despectivo. Por eso los llamaré “planetas menores” ¿QUÉ DE MALO HAY CON LOS PLANETAS MENORES?
1/22
1/22
3
Luego de pasar la órbita de Marte, me aproximo al Cinturón de Asteroides. Me siento decepcionado porque no se ve un campo en el que debes evadir peligrosos asteroides cercanos. En realidad sólo 4 cuerpos son grandes y el resto son una población de pequeños fragmentos.
3/22
3/22
14
Haumea rota una vez cada 4 horas. Esta alta velocidad posiblemente ha contribuido a su forma singular. Por su forma, lejanía y rápida rotación, estimar las dimensiones de Haumea es complicado. Sus medidas estarían entre 2.322 × 1.704× 1.026 km y 2.100 × 1.680 × 1.074 km.
14/22
14/22
20
Algunos apuntan al hecho de que la elongación de la órbita de Sedna no puede haber sido influida por Neptuno por la gran distancia entre ambos y, por tanto, es posible que exista un planeta de gran masa más allá de Neptuno aún por descubrir.
20/22
20/22
View Tweet