@UnvrsoRecondito: Neptuno, el planeta más “ningu...
@UnvrsoRecondito
66 views
Feb 24, 2025
1
Neptuno, el planeta más “ninguneado” del sistema solar, junto con Urano. Sólo una sonda lo ha visitado: la Voyager 2 hace más de 30 años. Pues yo le dispensaré una visita a este gigante de hielo. Después de todo, en NEPTUNO NADA PUEDE SALIR MAL.
📽️Laboratorio John Hopkins.
1/16
📽️Laboratorio John Hopkins.
1/16
4
Pero es Tritón que resalta de un modo espectacular. Es retrógrado, orbita en sentido contrario a la rotación de Neptuno. Esta luna es muy parecida a Plutón, mucho. Es un antiguo cuerpo del Cinturón de Kuiper capturado por Neptuno. Echaré un vistazo.
4/16
4/16
View Tweet
10
Aparentemente, Neptuno se parece a Júpiter una vez que penetramos las nubes superiores. Pero hay diferencias que separan un Gigante Gaseoso de un Gigante de Hielo. Llego al manto y me llevo la sorpresa de mi vida...
10/16
10/16
View Tweet
11
Esta región es rica en agua y amoníaco y lo que me encuentro es…¡Un océano líquido global! Un océano de agua/amoníaco parece corresponder al dios Neptuno pero… ¡Esperen! Este océano no es como los de la Tierra.
11/16
11/16
14
Escucho golpes en la parte de afuera de la nave. Golpes cada vez más frecuentes. Parece… ¿granizo? El espectrógrafo no miente son ¡diamantes! A esta profundidad, las condiciones pueden ser tales que el metano se descompone en cristales de diamante que llueven como granizo.
14/16
14/16
17
FE DE ERRATAS (odio esto 😞): la banda de nubes se extiende por unos 65.000 km. El perímetro de Neptuno en el ecuador es de 154.000 km.