1/ Pues ha llegado el momento de explicar en un🧵por qué cada vez...

Pero sí una burbuja como las Nifty Fifty de finales de los 60 y principios de los 70.
Entonces el mercado venía flojeando desde el techo de diciembre de 1972 y durante buena parte del año 1973, en lo que podria denominarse un proceso lateral de consolidación. Un poco lo que venia ocurriendo ahora desde septiembre.
En aquellas fechas los egipcios y los sirios trataron de dar un golpe de efecto sorpresa mientras en Israel se encontraban celebrando la festividad judía del Yom Kipur.
1º Mercado extremadamente sobrevalorado (con excelentes empresas pero muy caro)
2º Shock geopolítico exógeno que afecta al precio de la energía. Encima con el mismo actor central, Israel.
3º El problema geopolítico no parece de fácil resolución en el corto plazo. De hecho, este fin de semana la retórica se ha recrudecido con Trump anunciando un ultimátum de 48 horas para abrir el estrecho de Ormuz. Ya los iraníes han respondido dándole calazas a Trump.
Esperemos que algo cambie porque si la historia va a rimar, no vienen buenos tiempos
Para seguir los acontecimientos me puedes encontrar en @contrainvest o en mi web donde está todo mi trabajo hugoferrer.es
Ayer tenía que haber puesto este gráfico de la evolución de las Magníficas 7. De momento han hecho techo en octubre y desde entonces han caído, ya perdiendo estos tías la lateralidad. Como expliqué en enero, que caigan los líderes aunque aguante el resto del mercado es una alerta hugoferrer.es/los-valores-li…