Esta es una página de Maus, el cómic de Art Spiegelman. ¿Cuántas...

Así que decidió mandar una carta al periódico con una petición un tanto especial:
¿Cómo un cómic de ratones puede llegar a ser la obra de referencia sobre el Holocausto?
Como dice su propio autor, Art Spiegelman: "Es una alegoría estúpida".
Y sobre todo... es una obra de arte.
El mundo nos habla con un lenguaje que no podemos entender... el arte nos lo hace comprensible.
Utilizar máscaras.
Aunque, realmente, la mayoría de veces es el propio autor usando diferentes máscaras.
Las imágenes que elige Spiegelman encierran siempre un sentido superficial que enmascaran un significado más profundo.
Pues esta página es para mí el culmen de esta idea.
El padre de Art hace fuerza con todo el cuerpo para mover los pedales.
Bueno, regalando, no...más bien un premio para quien se lo gane.
He enmascarado (como en Maus) una clave en algunas dedicatorias para amigos. Si la descubres, ganarás:

Voy a dejar en esta red algunos ejemplares con una dedicatoria escrita en código.
Descifra esos mensajes y verás que están relacionados con un poema.
Si descubres cuál, ganarás un ejemplar firmado gratis de El Escritor y la espía. Solo tienes que introducir el nombre del poema en mi web (link en el siguiente tuit) y ser uno de los 3 primeros.
¡Buena suerte! Y...
Finge como un poeta, escribe como un espía.
📚La casa del libro: casadellibro.com/libro-el-escri………
📚 Librerías de toda España: todostuslibros.com/libros/el-escr………
📚 Fnac: fnac.es/a11739569/Jorg………
📦 Amazon: amazon.es/dp/8408302507?…

¿Cuántas viñetas veis?
8 ¿verdad?
Pues hay 9.
Seguidme en este hilo sobre Maus y al final vosotros también veréis la novena viñeta.
La novela está siendo muy bien recibida y eso me ha hecho recordar lo mucho que influyó Maus a la hora de crear mis personajes con tantas máscaras.
Así que aquí os enseño a mi polaco favorito.
He escrito Adolft con t al final porque le tengo muchas ganas a ese bigotudo... Hoy me ha ganado en mi terreno y eso duele.

Por favor, ¿me podéis ayudar a derrotar a Hitler?