El otro día fue a ver "El gato con botas" y flipé con la nueva...

@Yosoycorra
Jorge Corrales@Yosoycorra
79 views Jul 03, 2025 ~3 min read
Advertisement
1
El otro día fue a ver "El gato con botas" y flipé con la nueva cabecera de DreamWorks.

Pero me asaltó una pregunta: ¿Quién era el niño pescando en la luna?

Me picó la curiosidad y me puse a buscar la historia detrás de los logos más famosos del cine.

Os los cuento en un hilo.
2
DreamWorks

Parece que la idea se le ocurrió a Spielberg, porque la luna representaba la D inicial de la compañía.

Sin embargo, la apuesta inicial era un hombre pescando. El diseñador hizo muchas variantes e incluyó una última con un niño. Esta fue la que más le gusto a Steven.
Media image
3
Lo que más me mola de esta cabecera es que se adapta a cada película.
Media image
Media image
Media image
4
Columbia

He alucinado porque quizá el logo más repetido en mi infancia cinéfila es en realidad una foto.
Media image
5
Resulta que el pintor que hizo el famoso logo, Michael J. Deas, le pidió a una amiga que le hiciera una foto para poder realizar la pintura.

Resulta que esa amiga era Kathy Anderson, ganadora del premio Pulitzer.
Media image
6
Lo más guay de esta foto es que la modelo, de repente, les dijo que se tenía que sentar un poco. La fotógrafa le preguntó si estaba bien. Ella le confesó que acababa de enterarse de que estaba embarazada.

Ahora, cada vez que se abra una peli con ella, te acordarás de esto.
Media image
7
TriStar

Uno de los logos que más me ha flipado, el pegaso de Tristar, está creado por uno de mis directores favoritos: Sidney Pollack.
8
Resulta que Pollack era uno de los directivos de la empresa. Cuando le pidieron una idea, sacó de su armario su último éxito con Robert Reford: El jinete eléctrico.

Puso un fotograma del caballo negro sobre el nombre de la compañía. Luego, invirtieron y de ahí el caballo blanco
Media image
9
Metro Goldwyn Meyer

Este mítico comience de películas tiene una historia simple. Resulta que el publicista de Goldwyn Meyer (aún no metro) era de la universidad de Columbia cuyo equipo de Atletismo eran los Lions.

Les quiso rendir un homenaje y ahora es un icono histórico.
10
Lo curioso es que siempre pensé que era el mismo león, pero no... ha ido cambiando con el tiempo.
Media image
11
Twenty Century Fox

Este fue encargado al artista Emil Kosa Jr (también hizo la estatua de la libertad de "El planeta de los simios", casi nada) con un claro objetivo: somos una empresa de Hollywood, por eso el nombre está sobre el cielo de L.A.
Media image
12
Universal

El de Universal está bastante claro su origen. Si tenemos una compañía que se llama Universal, pues que mejor que una imagen de la tierra desde el universo.
Media image
13
Lo que me gusta es que al ser un elemento tan claro, da juego a los diseñadores para modificar la tipografía y las formas.
Media image
14
Y por ahora esto es todo lo que tengo, si se me ocurre algo más, actualizaré el hilo.

Si te ha gustado, me harías un favor si retuiteas el primer tuit del hilo para que lo vea más gente.

@Yosoycorra
El otro día fue a ver "El gato con botas" y flipé con la nueva cabecera de DreamWorks.

Pero me asaltó una pregunta: ¿Quién era el niño pescando en la luna?

Me picó la curiosidad y me puse a buscar la historia detrás de los logos más famosos del cine.

Os los cuento en un hilo.
15
Me acaba de recordar @artur_fotografo un logo que pocos hemos visto en pantalla grande.

La RKO.
Media image
16
La RKO siempre aparecía con una antena de radio sobre el mundo porque... bueno, era una compañía de Radio. Estaba bajo el mano de la RCA (Radio Corporation of America)
Media image
17
Pero lo que más me gusta es ese rayo en la K que se ha quedado para siempre.

Resulta que lo copiaron de un experimento en Colorado que había hecho un científico extranjero.

Ahora, todos lo conocemos como la Bobina de Tesla.
Media image
18
Vaya, no esperaba yo que este hilo lo viera tanta gente.

Por si no me conocéis y has llegado aquí por casualidad, me llamo Jorge Corrales y publico hilos de cine como este:
@Yosoycorra
Ayer hice una locura.

Vi la trilogía Before de forma simultánea.

Veía una escena de la primera, paraba y luego saltaba a la segunda...y luego a la tercera.

Y he descubierto algo apasionante: es la misma película repetida tres veces.

Y es una maravilla.

Before en #CorraAverlo
Media image
19
@JessicaJones_tw Gracias 😍
Actions
What You Can Do
  • Export as PDF or Markdown
  • Batch Export to Notion
  • Bookmark & Highlight
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account