¡SÉ INVISIBLE EN INTERNET! Cada click que hacemos es rastreado en...

Cada click que hacemos es rastreado en internet
Nuestro ordenador nos espía para gobiernos y empresas
Te voy a explicar el truco definitivo para evitarlo, como crear identidades en un ordenador:
Dentro hilo 🧵👇
"La privacidad no es secretismo, es tener la capacidad de revelarse selectivamente al mundo"
Esta es una máxima e interiorizar en privacidad.
De forma práctica se aplica usando la compartimentación de perfil de actividad (no te asustes) 👇
Significa no usar un único sistema para todo, la forma más f´cil de entenderlo es con los navegadores
Usar un navegador web para cada aspecto de tu vida como el laboral y el personal
Este mismo concepto se aplica a tu ordenador y se hace así:
La virtualización se hace con máquinas virtuales (VM)
Las VM pueden ofrecernos una flexibilidad descomunal a la hora de compartimentar nuestras identidades
Existen múltiples opciones para atesorar este poder 👇
Las VM dan la capacidad de ejecutar un sistema operativo secundario (hijo) bajo el sistema principal (anfitrión)
Esta utilidad lo cambia todo, pues todos los datos dentro de una VM se aíslan de la vigilancia del anfitrión
Evita asociarnos a un único PC ¿what? 👇
Estamos hablando de todo el tráfico de red, identificadores del dispositivo, direcciones MAC etc...
Cuando se ejecuta un programa dentro de una VM, la red de la VM se aísla del sistema operativo anfitrión y actúa como una subred independiente
Como hacerlo 👇
De este modo podrías instalar en Windows otro Windows o una distribución de Linux
Por ejemplo Whonix o Tails son perfectas para privacidad y podrías usarlas para temas delicados
Es como tener todos los ordenadores que quieras dentro de un mismo PC: Compartimentación total
Aunque te parezca difícil, no lo es tanto y para eso estoy yo, para hacértelo fácil
Si te ha aportado valor 🖤 el contenido, no hace falta que te diga lo que debes 🔁 hacer 👇

Cada click que hacemos es rastreado en internet
Nuestro ordenador nos espía para gobiernos y empresas
Te voy a explicar el truco definitivo para evitarlo, como crear identidades en un ordenador:
Dentro hilo 🧵👇