COMO TE ESPÍA WHATSAPP 👁️ Una de las aplicaciones más usadas del...

@RavePrivacy
Rave@RavePrivacy
120 views Jan 17, 2025 ~2 min read
Advertisement
1
COMO TE ESPÍA WHATSAPP 👁️

Una de las aplicaciones más usadas del mundo, TU la usas y yo estoy apunto de dejar de usarla

Te explico como Meta usa esta App de mensajería para espiarte y como puedes evitarlo...

Dentro hilo 👇
Media image
2
Compra de Meta

Facebook (Meta) compró Whatsapp por 19.000 millones de dólares en 2014

Una compra multimillonaria requiere que los inversores obtengan retorno de su inversión y esto se consigue hoy en día con el nuevo petróleo:

TUS DATOS

Nada nuevo en Facebook
Media image
3
Whatsapp cifrado

Hace unos pocos años Whtasapp implentó el cifrado de punto a punto que usa la popular App Signal

El cifrado que ofrece Signal es de código abierto, y Meta lo cogió y lo implementó en su app para mejorar la reputación de Facebook referente a su poca privacidad
Media image
4
Cifrado Whatsapp 

Al implementar este algoritmo de cifrado, whatsapp no puede leer tus mensajes teóricamente

Digo teóricamente porque sigue siendo código cerrado y no sabes si tienen una puerta trasera (la tienen)

Pero supongamos que "no pueden": ¿Cómo espía? 👇
Media image
5
Data recopilada

Solo con irte a la política de privacidad de Whtasapp puedes observar que siguen extrayendo datos

Esta metadata extraída es enviada a Facebook y vendida a Terceros (Data Brokers) y aunque no sean los mensajes en sí supuestamente

Recogen todo lo que te define 👇
Media image
Media image
6
Data recopilada

Estos son algunos (la lista es infinita) de los datos que recogen:

· Nº Teléfono
· IP
· Ubicación GPS
· Contactos
· Nombres y Apellidos
· Fotos de Perfil
· Información del teléfono
· Identificadores únicos: IMEI, IMSI, Nº Serie, MAC, etc
· Hábito de uso
· Etc...
Media image
7
🛡️ Defensa

Elimina algunos permisos o ponlos en modo "Permitir solo mientras se usa la App"

Permisos innecesarios que tiene la App de WhatsApp como:

· SMS
· Dispositivos Cercanos
· Registro de llamadas

También elimina el guardado o Back-Up en la nube
Media image
Media image
8
Defensa

Si de verdad valoras tu privacidad deberías empezar a plantearte dejar de usarla

Ya, pero tu entorno lo usa. Tienes que educarlos, si de verdad te necesitan que te llamen o que usen mínimo Signal que es igual de user-friendly que WhatsApp

Tardarás, pero lo lograrás
Media image
9
Compartelo 🖤 para que le llegue a más gente 🔄 y hagamos algo más...

Difundelo tambien porr WhatsApp y cuentame como reacciona la gente al leerlo, tengo curiosidad 👇

@RavePrivacy
Rave@RavePrivacy
COMO TE ESPÍA WHATSAPP 👁️

Una de las aplicaciones más usadas del mundo, TU la usas y yo estoy apunto de dejar de usarla

Te explico como Meta usa esta App de mensajería para espiarte y como puedes evitarlo...

Dentro hilo 👇
Media image
Actions
What You Can Do
  • Export as PDF or Markdown
  • Batch Export to Notion
  • Bookmark & Highlight
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial

Advertisement