💻 Tech & Development ¡CUIDADO CON TU MÓVIL! 📱 De nada sirve tomar precauciones si dejas...Rave@RavePrivacy 90 views Apr 30, 2024 ~3 min read Advertisement 1 ¡CUIDADO CON TU MÓVIL! 📱De nada sirve tomar precauciones si dejas esto sin configurarQue no se diga que no te he avisado, cuidado con tu tecladoVas a flipar pero también te vas a blindarDentro hilo 🧵👇 2 📖 Contenido1️⃣ Protección básica2️⃣ Teclado espía3️⃣ Blindaje de seguridad4️⃣ iOS5️⃣ AndroidLos miembros de mi canal gratuito se denfienden a diario porque han dicho basta, únete y sé ingobernableAcceso en mi perfil de 𝕏 3 1️⃣ Protección básicaPuedes proteger tu privacidad de múltiples formas, VPN, emails anónimos, alias, gestores de contraseñas, bloqueadores de publicidad, Mac spoofing...¿Y el teclado?Si pasa por alto la privacidad de tu teclado, estás vendido y todo carece de sentido: 4 2️⃣ Teclado espíaLa privacidad del teclado es crucialEs la puerta de entrada a toda la información que ingresamos en nuestros dispositivos.El teclado en nuestro Smartphone viene establecido por el fabricante y está diseñado para espiarnos, especialmente el de Google 5 2️⃣ Teclado espíaPero no sólo pasa con los teclados predeterminados.AIType tuvo brechas de seguridad y los atacantes accedieron y descargaron la información personal de millones de personas:Detalles de contactos, contraseñas, diccionarios personales, emails, etc... 6 3️⃣ Blindaje de seguridadPuedes comprobar los permisos de un teclado usando la web Exodus. Analiza las apps y te da un resumen de todos los permisos y sus implicaciones en la privacidad.Esto es lo que tienes que tener en cuenta cuando vayas a instalar un teclado nuevo 👇 7 Blindaje de seguridad1. Revisa si el desarrollador es fiable y las apps que tiene publicadas.2. Mira que no use la nube, si la usa, que sea lo mínimo posible y por supuesto, cifrado.3. Revisa qué cifrado usa.4. Si es posible, usa opciones Open Source 8 Blindaje de seguridadSi usas los teclados por defecto de Apple o Google recomiendo:Desactivar la recolección de datos para análisis y las funciones de aprendizaje en la configuración del teclado.Así minimizas la cantidad de datos enviados a los servidores 9 4️⃣ iOS¿Qué teclado recomiendo para iOS?Si estás en iOS estás muy limitado, pero una opción sería Flesky.Aunque sinceramente, me quedaría con el que viene por defecto con permisos capados al máximoVeamos para Android donde si existen varias opciones: 10 5️⃣ Android¿Qué teclados te recomiendo yo?· OpenBoard· FlorisBoard· Teclado por defecto de GrapheneOS 11 AndroidEl teclado de GrapheneOS es el mejor pero solo se puede usar si usas ese sistema operativoSolo se instala en móviles Pixel, y es el SO móvil más privado y seguro del mundoTiene funciones de privacidad únicas, basado en Android y con más actualizaciones que cualquiera 12 AndroidPor cierto, estoy sorteando un Pixel con GrapheneOS instaladoSolo tienes que ser miembro de mi newsletter gratuita para optar a ganarloSomos casi 3k, cuando lleguemos a 4k se sorteará, acceso a través del enlace en mi perfil de X 13 Es crucial que presetes atención a tu teclado ya que es lo que más información filtraCompromete tu privacidad y seguridad digitalHaz que la gente se proteja 🖤 y comparte este desconocido riesgo 🔁 para que más personas sean conscientes 👇 Save this thread — create a free accountSave this thread Sign Up