ESPÍAN TU INTIMIDAD 👁️ ¿Usas Google Drive o iCloud de Apple? Estas...

@RavePrivacy
Rave@RavePrivacy
76 views Apr 18, 2024 ~2 min read
Advertisement
1
ESPÍAN TU INTIMIDAD 👁️

¿Usas Google Drive o iCloud de Apple?

Estas nubes lo escanean todo y usan tu intimidad a placer, no es broma. Te doy alternativas:

Dentro hilo 🧵👇
Media image
2
📖 Contenido

1️⃣ Android
2️⃣ iOS
3️⃣ Alternativas

Para ser un auténtico crack de la privacidad y reclamar tu libertad, en mi canal gratuito doy consejos extra

Acceso en mi perfil de 𝕏
Media image
3
1️⃣ Android

Las copias de seguridad de Android están configuradas para almacenar datos en Google Drive, que no utiliza encriptación de extremo a extremo.

Google mantiene las claves de desencriptación

Significa que pueden acceder a los datos del usuario cuando quieran.
Media image
4
Android

A la hora de guardar nuestras fotos más privadas o íntimas hay que mirar bien dónde las metemos.

Además de que Google puede acceder a tus fotos, las usa para entrenar a su IA y catalogar todas las caras que caen en su nube

No sé tu, pero a mi no me hace gracia
Media image
5
2️⃣ iOS

Apple hasta hace nada no tenía el cifrado de extremo a extremo en iCloud

Lo habilitó hace poquito pero como todo, el usuario tiene que activarlo, de lo contrario pueden acceder a tus fotos, igual que Google

Activa la encriptación por lo menos 👇
Media image
6
iOS

En Apple, está función se conoce como a "protección de datos avanzada" en iCloud es una configuración que habilita la encriptación de extremo a extremo

Activalo, de lo contrario Apple tiene acceso a las fotos almacenadas en tu iCloud

Veamos alternativas 100% privadas 👇
Media image
7
3️⃣ Alternativas

Podrías usar la opción de Proton con su Drive.

Ofrecen cifrado de extremo a extremo con tecnología de cifrado de conocimiento cero (solo tu puedes acceder)

Si ya eres usuario de su VPN y según el plan que tengas, lo tendrás ya disponible.
Media image
8
Alternativas

También podrías montar tu propio servidor NAS en casa y usarlo para guardar las fotos.

es la que más control nos da en términos de privacidad pero quizás es la opción menos segura.

Tendrías que ir actualizando el servidor y estar pendiente de posibles fallos.
Media image
9
Alternativas

Si tienes un Pixel con GrapheneOS puedes usar sus copias de seguridad para guardar todos los datos del dispositivo, incluido las fotos.

Posteriormente lo subes a tu nube de confianza y listo. La copia se cifra.

Por cierto, este es el móvil más privado del mundo:
Media image
10
Alternativas

Si has llegado hasta aquí enhorabuena porque sorteo un Pixel con GrapheneOS con envío internacional

Cuando lleguemos a 4k en mi newsletter gratuita lo sortearemos entre los miembros, somos ya 2,5k

No pierdas la oportunidad, acceso en la bio de mi perfil de 𝕏:
0:13
11
Protege tus datos más íntimos, ya sean fotos o chats, no uses a los espías de Apple o Google

Has visto alternativas, que no se diga que no se puede

SI te ha resultado interesante 🖤 compártelo 🔁 para que más gente cuide su privacidad 👇
@RavePrivacy
Rave@RavePrivacy
ESPÍAN TU INTIMIDAD 👁️

¿Usas Google Drive o iCloud de Apple?

Estas nubes lo escanean todo y usan tu intimidad a placer, no es broma. Te doy alternativas:

Dentro hilo 🧵👇
Media image
Actions
What You Can Do
  • Export as PDF or Markdown
  • Batch Export to Notion
  • Bookmark & Highlight
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial

Advertisement