¡QUEMA TU ORDENADOR! 🔥 ¿Es más seguro un PC que un móvil? Hoy voy a...

@RavePrivacy
Rave@RavePrivacy
95 views Nov 09, 2024 ~4 min read
Advertisement
1
¡QUEMA TU ORDENADOR! 🔥

¿Es más seguro un PC que un móvil?

Hoy voy a desmontar muchos mitos sobre la seguridad entre móvil y PC explicado fácil, esto escocerá a muchos:

No apto para pussies. Dentro hilo 👇
Media image
2
📖 Contenido

1️⃣ Threath Model: móvil
2️⃣ Permiso denegado
3️⃣ App Store Rootkit
4️⃣ PAS
5️⃣ iOS y Android
6️⃣ Seguridad no paralela
7️⃣ Asunción errónea

Si quieres ser un OG de la privacidad y la seguridad, en mi canal gratuito comparto mandanga de la buena

Acceso en mi perfil de 𝕏
Media image
3
1️⃣ Threath Model: móvil

Los smartphones son más modernos y fueron diseñados para proteger al usuario bajo este modelo de amenaza:

· Las redes son inseguras
· Ejecutarás código malicioso
· La policía puede forzarte sin consentimiento a desbloquear el móvil

¿Qué significa? ⬇️
Media image
4
Threath Model: móvil

Android Keystore es como se protege al usuario de este modelo de amenaza

El Kernel viene protegido por defecto con cifrado, esto previene ataques sofisticados de manipulación

Usa un espacio aislado de memoria, CPU y contenedor de llaves protegido
Media image
5
2️⃣ Permiso denegado

En los móviles existe algo llamado "exploit mitigation" basado en la compartimentación y aislamiento de cada App

Esto limita el como las Apps se pueden comunicar entre si evitando fallos en cadena por la infección de una App

No das permiso = protegido
Media image
6
Permiso denegado

Por eso es tan importante no dar permisos innecesarios a las Apps

Esto en un ordenador junto al cifrado robusto por defecto no ocurre en un PC

Y Linux no se salva, si una app explota una vulnerabilidad en PC esta infecta al completo el ordenador, en móvil no
Media image
7
3️⃣ App Store Rootkit

Los repositorios como Play Store o App Store verifican la integridad de la App con minuciosas pruebas

Cada App debe provenir de un autor verificado con la firma critográfica adecuada

Por eso siempre que se pueda descargar del repositorio oficial
Media image
8
App Store Rootkit

Esto significa que una vez un desarrollador pasa esa fase beta de testeo, Google o Apple firman con su llave

Esto garantiza el proceso mínimo de seguridad y el sistema móvil lo reconoce como autentico y no como amenaza

En un PC puedes instalar todo sin pudor
Media image
9
App Store Rootkit

Esto se hace para prevenir que la Play o App store sean vectores de ataque rootkit

Un rootkit es un virus que se apodera de tu sistema al completo, es la más letal de las vulnerabilidades

Esto significa seguridad, no privacidad. No confundir, sigamos 👇
1:49
10
4️⃣ PAS

Platform As a Service es lo que Android es en su fundamental abierto, código abierto

Esto permite construir Apps con las garantías de seguridad básica de Android (comentado anteriormente)

Puedes crear varios perfiles y aislar actividad impidiendo mezclar procesos
Media image
Media image
11
5️⃣ iOS y Android

Existe la falsa creencia de que iPhone es más seguro que Android

Realmente esto viene de creer que como es más hermético y menos gente lo usa, es menos atacado

iPhone no tiene nada distinto en su funcionamiento base que lo haga más seguro a Android
Media image
12
iOS y Android

De hecho si hablamos de privacidad es lo mismo, una mentira de marketing que Apple es más privado

En Android normal, puedes usar Apps para mitigar en mayor medida la recopilación y rastreo de actividad

Esto se debe a que tenemos más Apps y versatilidad de sistema
Media image
13
6️⃣ Seguridad no paralela

La seguridad móvil es mucho más avanzada que la de un PC normal

De hecho empresas de ciberarmamento como Zerodium pagan millonadas por nuevas vulnerabilidades

Para vulnerar un móvil se necesitan complejos sistemas de exploit al alcance de muy pocos
Media image
14
7️⃣ Asunción errónea

La gente confunde privacidad con seguridad

Un sistema seguro no tiene porque ser privado. La seguridad implica que un tercero no vulnere tu sistema

Pero eso no impide que el sistema seguro recopile tus datos siendo seguro pero no privado 👇
Media image
15
Asunción errónea

Si lo que quieres es el móvil más seguro del mundo y a la vez el más privado es sencillo

Un Google Pixel con el sistema operativo GrapheneOS

Tiene funcionalidades de privacidad y seguridad únicas y puede ser tuyo si haces lo siguiente 👇
Media image
16
GrapheneOS

Estoy sorteando un Pixel configurado por mi y cone vio internacional

Instalaré GrapheneOS y lo ajustaré a tus necesidades, se sorteará entre los miembros de mi newsletter al llegar 4K

Somos 2,2K ahora, apúntate al boletín a través del link en la bio de mi perfil:
0:13
17
Si has llegado hasta aquí me caes bien, significa que quieres aprender y es significa mucho hoy en día

Por ello valoras el conocimiento, así que ya sabes lo que hacer, compártelo 🔄 para que llegue a más gente que se lo merece como tu 👇
@RavePrivacy
Rave@RavePrivacy
¡QUEMA TU ORDENADOR! 🔥

¿Es más seguro un PC que un móvil?

Hoy voy a desmontar muchos mitos sobre la seguridad entre móvil y PC explicado fácil, esto escocerá a muchos:

No apto para pussies. Dentro hilo 👇
Media image
Actions
What You Can Do
  • Export as PDF or Markdown
  • Batch Export to Notion
  • Bookmark & Highlight
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial

Advertisement