REFLEXIÓN OPCIONES ☕️ Los domingos NO son técnicos… mejor, día de...

@PutsyCalls
Puts & Calls@PutsyCalls
83 views Apr 28, 2025 ~2 min read
1
REFLEXIÓN OPCIONES ☕️

Los domingos NO son técnicos… mejor, día de reflexiones

RIESGO en inversión

¿INVERTIRÍAS en un escenario de exposición 1’ donde aportáis 10K€ 6 participantes, SOLO 1 pierde, y los winers tenéis un 83% prob. de quedaros su parte?

… 🤔 vemos hilo 🧵
.
Media image
2
Al margen de los sesudos cálculos que cada uno hayáis hecho buscando rentabilidades, riesgos, elevadisímos ARORC, tasas anualizadas, etc …

… yo creo que la mayoría hubiésemos dicho: ADELANTE, entro, aquí está mi dinero 💰

Al final, y en mi estrategia de inversión muy especialmente, la PROBABILIDAD juega un papel fundamental en la toma de decisiones… y ese 83% de probabilidad beneficio, en un tiempo de exposición de capital de solo 1 minuto, suena realmente TENTADOR

SUPONGAMOS que un 90% hemos contestado afirmativamente a que entramos al juego …

… pero al ver las reglas del mismo descubrimos que …
3
Sacan un revólver 🔫 … 6 balas 🚄 … y nos estamos jugando nuestra inversión a la RULETA RUSA 🤯

No ha cambiado el capital necesario … no ha cambiado la probabilidad de beneficio … el mercado (participantes) es el mismo … pero todos tenemos claro que ese 90% inicial de personas que decimos “adelante”, cae en picado a menos de un 5% …

… y me cuesta imaginar que pasa por la cabeza de ese 5% 😏

Algo, que obvia y lógicamente no necesita de mayor explicación … podemos resumirlo utilizando un concepto de mi admirado N.Taleb:

Acabas de chocar con una BARRERA ERGÓDICA … lo vemos
4
En inversiones hay un AXIOMA indiscutible:

> Riesgo = > Beneficio
< Riesgo = < Beneficio

Hasta donde queramos movernos en dicho continuo, dependerá de nuestro perfil de aversión al mismo … pero por muy elevado que sea el tuyo , NUNCA deberías realizar inversiones con BARRERA ERGÓDICA:

Estas son aquellas que una vez traspasadas, NO PERMITEN en ningún momento volver a la situación anterior a su efecto

… dicho en plata -> te EXPULSAN del juego … estás fuera, se acabó, GAME OVER

Recuerda que estás invertido por que quieres rentabilizar tu dinero … si no hay dinero, no hay nada que rentabilizar

Eleva el riesgo de tu inversión hasta el punto donde sigas operando con barrera NO ERGÓDICA como límite … la clave es sobrevivir … si perdemos dinero, podremos volver a recuperarnos … si nos quedamos sin él, difícilmente podremos

… la estrategia ya es cosa tuya

En mi caso, las operaciones más arriesgadas que realizo son 0DTE sobre $SPX … y puedo perder dinero … mucho … pero siempre mi límite de pérdida es conocido … supone una parte X de mi total de inversión, y una parte X del total de mi patrimonio … quiero seguir EN EL JUEGO mañana, independientemente de lo que suceda hoy …

Tu dinero es tuyo, la decisión del riesgo también … pero recuerda que lo más importante es, como diría Mercury: SHOW MUST GO ON

Buen negocio a todos !!! 💰
Actions
What You Can Do
  • Export as PDF or Markdown
  • Batch Export to Notion
  • Bookmark & Highlight
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial