¿Y vuestros hijos son normales? Anoche fui a ver con mi hija...

@perezllorca
Perez Llorca@perezllorca
72 views Aug 03, 2026 ~2 min read
Advertisement
1
¿Y vuestros hijos son normales?
Anoche fui a ver con mi hija pequeña (13 años) La Odisea de Christopher Nolan, 2 horas 45 minutos de pelicula. Yo no he leido a Homero nunca, y creo que ella tampoco. Hace cuestion de 5 minutos, me ha enviado un enlace por whatsapp.
Sigo ⬇️
Media image
2
Yo salí hablando con ella de que me habia encantado la pelicula, tenía aventuras, acción, creo que está bastante bien en general, pero ella me "ponía pegas" y lo primero que me dijo es que en aquella epoca, los soldados no vestian así... tampoco le preste mucha atención.
3
Pues a lo que voy... me acaba de enviar un whatsapp donde me ha compartido una presentación de canva, os dejo aquí la portada. Imaginaros mi cara al abrir el enlace. Una presentación de 22 páginas, ¡¡22!!
Media image
4
Ademas con su bibliografia al final donde indica de donde ha sacado todos los datos, y explicando todos los erroes que ella vio en la pelicula. Ropa, Dioses, acciones! La verdad es que no creo que haya leido a Homero. Pero, ¿porqué viene todo este hilo?
¡Te lo explico!
5
Te dejo la presentación que ha hecho, por si le quieres hechar un vistazo, he unido las diapositivas en un video de 40 segundos, puedes pararlo y leerlas.
0:38
6
Pues vamos al tomate! hace unos dias en un grupo de Telegram unos buenos amigos, todos con hijos de esas edades, hablabamos de bloquearles los shorts de youtube, de que si tiktok era el demonio, y cosas de informáticos y bloqueos de webs para manterner a nuestros hijos "a salvo".
7
Resulta que yo no soy mucho de bloquear, soy más de explicar y enseñar a usar las redes, inciso, con 18 años ya tenia un cibercafé y el IRC era mi día a día, y tenia una frase clavada a fuego : "HAY QUE DISTINGUIR INTERNET DE LA VIDA REAL"
Media image
8
Pues eso, mis hijas solo cuando fueron mas pequeñas tuvieron limitacion de "Horas", alguna regla en el mikrotik y poco mas, pero después tienen acceso total a la red. Si, ven videos, la pequeña tiene el tiktok ese que hay para niños y privado, habla con las amigas por snapchat...
9
... tiene shorts de youtube, y los vé diariamente! De vez en cuando miro, pero solo ve "chinitas bailando k-pop", "canales de mates, ajedrez, epic el musical, historia, mitologia, animales, series, peliculas..." Total, que si ella quisiera, podria ver cualquier cosa, pero...
10
... entiendo que su circulo, sus inquietudes y sus ganas de aprender estan en lo que yo pienso que es "lo normal" y las redes sociales no le estan afectando ¡POR AHORA! 😂 Pero si hay que poner una regla en el Mikrotik, se pone!
Actions
What You Can Do
  • Export as PDF or Markdown
  • Batch Export to Notion
  • Bookmark & Highlight
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial

Advertisement