Jaime Yoshiyama habla desde su experiencia, cuando trabajaba con el...

Yo no soy Economista, yo estudié Administración de Negocios, pero tengo los años suficientes y muchas experiencias para contarte!
De 1980 a 1985 en el Gobierno de Belaúnde Terry, el Perú en ese quinquenio, alcanzó una inflación de 3,580%
Entre los años 1985 a 1990, en el Gobierno de Alan Garcia la inflación fue de 2,000.000% (dos millones por ciento), es decir los precios se duplicaban cada 10 días aproximadamente
Entre 1990 1995, en el Gobierno de Alberto Fujimori, con las
medidas adoptadas del Fujishock, para frenar la inflación , el gasto público fue:
1991 139%
1992 56.7%
1993 39.5%
1994 15.4%
1995. 10.2% (la más baja)
Lo importante aquí son los precios y como se movía el mercado. Recuerdo que yo tenía distribuidora de fierros, cemento y ferretería en general y los clientes venían te pagaban por decirte 10 o 15 mil soles, pero cuando ibas a comprar materiales, los precios ya habían subido y esto nos generaban grandes pérdidas
Hoy un gasfitero, un electricista, o un maestro de obra te presentan un presupuesto para construir tu casa o hacer arreglos, cómprarte un vehículos, ya ni te preocupas por el tiempo, porque lo mismo gastarás hoy que dentro de 3 o 4 meses. Eso es lo mejor que nos puede pasar en nuestro país... y se llama; Estabilidad económica
Y todo gracias a la Constitución del 93.
#Fuerzapopular
#Keikopresidente