ANÁLISIS OPCIONES 🔽🔼 🤔 ¿ Conoces la SHORT GUTS ? … estrategia de...

Puts & Calls@PutsyCalls
84 views
Apr 28, 2025
~3 min read
2
▶️ SITUACIÓN DE PARTIDA
• 800 Acciones $YMAX
• Base coste $16.50
• Fase: acumulación, no más de 1200 Acciones
La idea es que el Win/Win se dá (independientemente del balance neto final) en la circunstancia de que CUALQUIERA de los 3 ESCENARIOS posibles, me deja satisfecho con MI objetivo/estrategia con el valor … y la idea es no tener parado el Activo, operando OPCIONES con él …
… recuerda que tu objetivo NO tiene por qué ser compartido al mío 😉
📆 20/12/25
Aprovechando que ya tengo 2 CSP Strike 17 Vencimiento: 21/03/25:
🔘 Vendo 4 Covered Calls.Strike $16
21/03/25
🔘 Vendo 2 Cash Secured Put. Strike $17 a 21/03/25
Montando una Short Guts sintética (gráfico más abajo)
💰Primas recibidas:
-> 4 CC: $204
-> 4 CSP (2+2 anteriores): $274
TOTAL: $478
… y vemos los 3 ESCENARIOS posibles 🧵 !!! …
.
• 800 Acciones $YMAX
• Base coste $16.50
• Fase: acumulación, no más de 1200 Acciones
La idea es que el Win/Win se dá (independientemente del balance neto final) en la circunstancia de que CUALQUIERA de los 3 ESCENARIOS posibles, me deja satisfecho con MI objetivo/estrategia con el valor … y la idea es no tener parado el Activo, operando OPCIONES con él …
… recuerda que tu objetivo NO tiene por qué ser compartido al mío 😉
📆 20/12/25
Aprovechando que ya tengo 2 CSP Strike 17 Vencimiento: 21/03/25:
🔘 Vendo 4 Covered Calls.Strike $16
21/03/25
🔘 Vendo 2 Cash Secured Put. Strike $17 a 21/03/25
Montando una Short Guts sintética (gráfico más abajo)
💰Primas recibidas:
-> 4 CC: $204
-> 4 CSP (2+2 anteriores): $274
TOTAL: $478
… y vemos los 3 ESCENARIOS posibles 🧵 !!! …
.
3
▶️ ESCENARIO 1️⃣
21/03/25
Subyacente > $17
• Covered Calls -> Ejecutadas 🔴
• Cash Sec.Puts -> Expiradas 🟢
En este escenario:
☑️ Paso de 800 a 400 Acciones
☑️ Base costo continúa $16,5
☑️ Prima íntegra por las CSP = $274
☑️ Venta neutra por ejecución CC -> 16$ + $0.51 prima = coste de compra … peeeeeero, gracias al Reparto (dividendo percibido estas semanas) balance positivo ➕ de las mismas
☑️ Continuo percibiendo reparto de las 400 acciones restantes ($245/mes aprox.) … y sigo con estrategia de acumulación hasta 1.200
RESULTADO: 👍🏻 satisfecho
21/03/25
Subyacente > $17
• Cash Sec.Puts -> Expiradas 🟢
En este escenario:
☑️ Paso de 800 a 400 Acciones
☑️ Base costo continúa $16,5
☑️ Prima íntegra por las CSP = $274
☑️ Venta neutra por ejecución CC -> 16$ + $0.51 prima = coste de compra … peeeeeero, gracias al Reparto (dividendo percibido estas semanas) balance positivo ➕ de las mismas
☑️ Continuo percibiendo reparto de las 400 acciones restantes ($245/mes aprox.) … y sigo con estrategia de acumulación hasta 1.200
4
▶️ ESCENARIO 2️⃣
21/03/25
$16 < Subyacente < $17
• Cash Sec.Puts -> Asignadas 🔴
En este escenario:
☑️ Continuo con 800 acciones (400 ejecutadas + 400 asignadas = situación de partida)
☑️ Prima integra de CC y CSP -> que reducen el coste de la asignación Put // incrementan la venta de la ejecución Call -> TODO ello hace que continúe la base de costo en torno a $16,5
☑️ Continuo percibiendo reparto de las 800 acciones iniciales ($490/mes aprox.) … y sigo con estrategia de acumulación hasta 1.200
21/03/25
$16 < Subyacente < $17
En este escenario:
☑️ Continuo con 800 acciones (400 ejecutadas + 400 asignadas = situación de partida)
☑️ Prima integra de CC y CSP -> que reducen el coste de la asignación Put // incrementan la venta de la ejecución Call -> TODO ello hace que continúe la base de costo en torno a $16,5
☑️ Continuo percibiendo reparto de las 800 acciones iniciales ($490/mes aprox.) … y sigo con estrategia de acumulación hasta 1.200
5
▶️ ESCENARIO 3️⃣
21/03/25
Subyacente < $16
• Covered Calls -> Expiradas 🟢
En este escenario:
☑️ Paso de 800 a 1200 Acciones
☑️ Base costo continúa en torno a $16,5 -> Asignación $17 Strike - Primas Puts ($0.68)
☑️ Prima íntegra por las CC = $204
☑️ Continuo percibiendo reparto ahora de 1200 acciones ($735/mes aprox.) … y detengo la estrategia de acumulación
☑️ En caso de querer reducir algo el total de la posición (por ejemplo -200 o -300 acciones) … pese a vender por debajo de coste compra, COMPENSADO por el retorno de pagos semanales … Gracias a FIFO bajaría mi coste medio por debajo de $16,50 al ser mis primeras acciones las más caras en su adquisición
21/03/25
Subyacente < $16
• Covered Calls -> Expiradas 🟢
En este escenario:
☑️ Paso de 800 a 1200 Acciones
☑️ Base costo continúa en torno a $16,5 -> Asignación $17 Strike - Primas Puts ($0.68)
☑️ Prima íntegra por las CC = $204
☑️ Continuo percibiendo reparto ahora de 1200 acciones ($735/mes aprox.) … y detengo la estrategia de acumulación
☑️ En caso de querer reducir algo el total de la posición (por ejemplo -200 o -300 acciones) … pese a vender por debajo de coste compra, COMPENSADO por el retorno de pagos semanales … Gracias a FIFO bajaría mi coste medio por debajo de $16,50 al ser mis primeras acciones las más caras en su adquisición
6
▶️ CONCLUSIÓN
El escenario “menos favorable” de todos sería el 3️⃣ si el activo se fuera MUY por debajo del Strike de la Call ($16) y solo en posibles términos de Total Return … pero:
• El Activo $YMAX me gusta, de ahí mi fase acumulativa aún, no me resultaría crítico
• El retorno que me asegura con pagos semanales sería muy atractivo, y me sirve como flujo de caja para nominal de mis operaciones en Opciones
• Como dije podría utilizar FIFO para bajar el coste medio
• Podría seguir realizando más Covered Calls (a pesar de que la liquidez del subyacente no es todo lo deseable que se deseásemos)
En definitiva, SATISFECHO en cualquiera de los 3 escenarios, y con el Activo trabajando ⚙️ en 3 frentes a la vez.
Os dejo la operación 👇🏻 y como siempre … 💰salud y buen negocio !!
.
El escenario “menos favorable” de todos sería el 3️⃣ si el activo se fuera MUY por debajo del Strike de la Call ($16) y solo en posibles términos de Total Return … pero:
• El Activo $YMAX me gusta, de ahí mi fase acumulativa aún, no me resultaría crítico
• El retorno que me asegura con pagos semanales sería muy atractivo, y me sirve como flujo de caja para nominal de mis operaciones en Opciones
• Como dije podría utilizar FIFO para bajar el coste medio
• Podría seguir realizando más Covered Calls (a pesar de que la liquidez del subyacente no es todo lo deseable que se deseásemos)
En definitiva, SATISFECHO en cualquiera de los 3 escenarios, y con el Activo trabajando ⚙️ en 3 frentes a la vez.
Os dejo la operación 👇🏻 y como siempre … 💰salud y buen negocio !!
.