ANÁLISIS OPCIONES 🔽🔼 🤔 ¿ Conoces la SHORT GUTS ? … estrategia de...

@PutsyCalls
Puts & Calls@PutsyCalls
84 views Apr 28, 2025 ~3 min read
1
ANÁLISIS OPCIONES 🔽🔼

🤔 ¿ Conoces la SHORT GUTS ? … estrategia de Crédito 💰💰 similar al Straddle pero con ambas Opciones (Put y Call) vendidas ITM

Me encanta hacerlo en ActIvos en fase de acumulación como $YMAX

… vemos el EJEMPLO REAL de hoy con escenarios 🧵…
.
Media image
2
▶️ SITUACIÓN DE PARTIDA

• 800 Acciones $YMAX
• Base coste $16.50
• Fase: acumulación, no más de 1200 Acciones

La idea es que el Win/Win se dá (independientemente del balance neto final) en la circunstancia de que CUALQUIERA de los 3 ESCENARIOS posibles, me deja satisfecho con MI objetivo/estrategia con el valor … y la idea es no tener parado el Activo, operando OPCIONES con él …

… recuerda que tu objetivo NO tiene por qué ser compartido al mío 😉

📆 20/12/25

Aprovechando que ya tengo 2 CSP Strike 17 Vencimiento: 21/03/25:

🔘 Vendo 4 Covered Calls.Strike $16
21/03/25

🔘 Vendo 2 Cash Secured Put. Strike $17 a 21/03/25

Montando una Short Guts sintética (gráfico más abajo)

💰Primas recibidas:

-> 4 CC: $204
-> 4 CSP (2+2 anteriores): $274

TOTAL: $478

… y vemos los 3 ESCENARIOS posibles 🧵 !!! …
.
Media image
3
▶️ ESCENARIO 1️⃣

21/03/25

Subyacente > $17

• Covered Calls -> Ejecutadas 🔴

• Cash Sec.Puts -> Expiradas 🟢

En este escenario:

☑️ Paso de 800 a 400 Acciones

☑️ Base costo continúa $16,5

☑️ Prima íntegra por las CSP = $274

☑️ Venta neutra por ejecución CC -> 16$ + $0.51 prima = coste de compra … peeeeeero, gracias al Reparto (dividendo percibido estas semanas) balance positivo ➕ de las mismas

☑️ Continuo percibiendo reparto de las 400 acciones restantes ($245/mes aprox.) … y sigo con estrategia de acumulación hasta 1.200

RESULTADO: 👍🏻 satisfecho
4
▶️ ESCENARIO 2️⃣

21/03/25

$16 < Subyacente < $17

• Covered Calls -> Ejecutadas 🔴

• Cash Sec.Puts -> Asignadas 🔴

En este escenario:

☑️ Continuo con 800 acciones (400 ejecutadas + 400 asignadas = situación de partida)

☑️ Prima integra de CC y CSP -> que reducen el coste de la asignación Put // incrementan la venta de la ejecución Call -> TODO ello hace que continúe la base de costo en torno a $16,5

☑️ Continuo percibiendo reparto de las 800 acciones iniciales ($490/mes aprox.) … y sigo con estrategia de acumulación hasta 1.200

5
▶️ ESCENARIO 3️⃣

21/03/25

Subyacente < $16

• Covered Calls -> Expiradas 🟢

• Cash Sec.Puts -> Asignadas 🔴

En este escenario:

☑️ Paso de 800 a 1200 Acciones

☑️ Base costo continúa en torno a $16,5 -> Asignación $17 Strike - Primas Puts ($0.68)

☑️ Prima íntegra por las CC = $204

☑️ Continuo percibiendo reparto ahora de 1200 acciones ($735/mes aprox.) … y detengo la estrategia de acumulación

☑️ En caso de querer reducir algo el total de la posición (por ejemplo -200 o -300 acciones) … pese a vender por debajo de coste compra, COMPENSADO por el retorno de pagos semanales … Gracias a FIFO bajaría mi coste medio por debajo de $16,50 al ser mis primeras acciones las más caras en su adquisición

6
▶️ CONCLUSIÓN

El escenario “menos favorable” de todos sería el 3️⃣ si el activo se fuera MUY por debajo del Strike de la Call ($16) y solo en posibles términos de Total Return … pero:

• El Activo $YMAX me gusta, de ahí mi fase acumulativa aún, no me resultaría crítico

• El retorno que me asegura con pagos semanales sería muy atractivo, y me sirve como flujo de caja para nominal de mis operaciones en Opciones

• Como dije podría utilizar FIFO para bajar el coste medio

• Podría seguir realizando más Covered Calls (a pesar de que la liquidez del subyacente no es todo lo deseable que se deseásemos)

En definitiva, SATISFECHO en cualquiera de los 3 escenarios, y con el Activo trabajando ⚙️ en 3 frentes a la vez.

Os dejo la operación 👇🏻 y como siempre … 💰salud y buen negocio !!
.
Media image
Actions
What You Can Do
  • Export as PDF or Markdown
  • Batch Export to Notion
  • Bookmark & Highlight
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial