@TuiteroMartin: Rusia invade Ucrania Día 233 A...
@TuiteroMartin
34 views
Oct 14, 2024
2
3
4
1. Por lo publicado los últimos 4 días, ataques rusos desde Liubimovka y Korenevo, Ucrania despliega pequeñas unidades como pantalla y confía en drones y fuerzas de reacción desde Ucrania para desgastar a Rusia en Kursk. Es una estrategia arriesgada.
View Tweet
5
1/1. Coincido con @Gmit_U. Salvo una reacción UKR para limpiar la 38K-30 Sudzha-Korenevo, el flanco NW plantea más problemas que ventajas: castigar al máximo cualquier movimiento ruso y fijar unidades con fuerzas ligeras pero exige mucha coordinación.
View Tweet
6
1/2. Sabemos ahora que cada movimiento ruso en la 38K-30, Sudzha-Korenevo, lo pagan en chatarra y las maniobras del VPK-59095S acreditan que han encontrado más resistencia que la que esperaban.
t.me/ssternenko/348…
t.me/ssternenko/348…
7
8
2. Vosotros no os acordaréis, porque sois pequeños, pero durante meses expertos y mariscales de tuiter se tragaron la campañita de que luchar en Bakhmut mal porque guerra urbana mal y mejor prados y campinos. La implacable realidad los dejó muditos y en Toretsk están callados.
9
2/1. Escuadra UKR limpia edificio en Torestk y sorprenden a un ruso despistado. Fin de la historia. Pequeños grupos de infantería bien entrenados y coordinados marcan la diferencia. A algunos les ha costado 2 años y medio descubrir que todo gira alrededor de los núcleos urbanos.
10
3. La guerra que vende la TV rusa. 30 años de mentiras: bombardeos, avances, victorias. Podría ser un reportaje de Propagandalf Sladkov desde Grozny pero no es Chechenia, ni Georgia, ni Ucrania, es Kursk, Rusia. Victorias cada vez más cerca de Moscú.
t.me/rodnaya_sudzha…
t.me/rodnaya_sudzha…
11
4. Barro. Vamos a ver ahora cómo se maneja el Ejército ruso con sus motitos chinas, los sidecars y los Lada descapotados.
View Tweet
12
5. Barro. Y sobre el barro los cadáveres de una escuadra rusa lanzada al asalto de posiciones UKR en Kursk. Gráfico. +18.
t.me/marmuletik/291…
t.me/marmuletik/291…
13
6. RUs Tlgrm, Kursk: "el problema es que hay kms de fortificaciones que hay que rodear. En resumen, muchas dificultades y habrá más. La situación es similar en Plekhovo, donde no podemos atravesar las fortificaciones construidas para nuestras tropas." t.me/Alekhin_Telega…
14
7. Todo 1 año, 10kms: "Las últimas ofensivas mecanizadas del ejército ruso hacia Oskil fueron desastrosas, lo que confirma la capacidad ucraniana para frenar las ofensivas mecanizadas, pero también su dificultad contra pequeños grupos de infantería."
View Tweet
15
7/1. Qué tiempos aquellos cuando los apóstoles de la guerra de maniobra multi-brigade-level criticaban los pequeños grupos de Leopard, Bradleys e infantería UKR en Zaporizhia. Y ahora 30 rusos suicidándose cada semana para tomar un prado al mes durante un año parece Bagration.
16
8. Los Imperios nacen, se expanden y mueren. El ruso también, solo que algunos no quieren enterarse. Les pasó lo mismo en 1989 y siguen empeñados en negar el ciclo histórico.
View Tweet
17
9. En Agosto cantaban colapso en Pokrovsk pero al renunciar a Selydove dividieron sus menguantes fuerzas y se atascaron en Novohrodivka, Dirección N, y ante Hyrnik, Dirección S. Ahora lo intentan Dirección W, en el talud del ferrocarril, Tsukuryne.
View Tweet
19
9/2. Qué bien le vendrían a Rusia 20 o 30.000 tíos de los que tienen en Kursk para poder apretar en el Saliente Avdiivka-Pokrovsk. Pero están en Kursk, tratando de echar a los 7/8.000 ucranianos que hay allí.
20
9/3. Cosas que sí se podían saber a finales de Agosto:
- No tenían fuerza para tomar Selydove
- Dividieron sus fuerzas en Dirección NW, Novohrodivka, y S, Hyrnik
- Se estancaron en Novohrodivka
- Se estancaron en Hyrnik
- Tienen 40-50.000 tíos en Kursk.
- No tenían fuerza para tomar Selydove
- Dividieron sus fuerzas en Dirección NW, Novohrodivka, y S, Hyrnik
- Se estancaron en Novohrodivka
- Se estancaron en Hyrnik
- Tienen 40-50.000 tíos en Kursk.
View Tweet
21
9/4. Ahora, demasiado tarde, están tratando de arreglar el problema. Ahora están empezando a presionar Selydove. Los que están contando los kilómetros que los rusos avanzan hasta Pokrovsk mejor se sientan.
View Tweet