Veo que casi nadie ha hablado de quizás la mejor historia de estos...

@JesusMalaga
Jesus@JesusMalaga
19 views Aug 10, 2024 ~1 min read
1
Veo que casi nadie ha hablado de quizás la mejor historia de estos JJOO y os la voy a resumir yo, algún día harán una película de esto seguro, y ha ocurrido en el Lanzamiento de Jabalina.

La historia la protagonizan el indio Neeraj Chopra 🇮🇳 y el pakistaní Arshad Nadeem🇵🇰.
Media image
2
Chopra lleva años siendo el mejor lanzador de Jabalina del mundo, y Nadeem le ha pisado los talones estos años, forjando un gran amistad entre ambos.

Chopra - Nadeem

2018 Asiáticos🥇-🥉
2020 JJOO🥇- 5º
2022 Mundial🥈- 9º
2023 Asiáticos🥇- X
2023 Mundial🥇-🥈
3
En Marzo el pakistaní Nadeem tiene un problema con su Jabalina y no tiene dinero para comprar una nueva ni su Federación se la financia. Valen unos 70.000€.

Su amigo y rival Chopra consigue recaudar dinero y comprarle una para poder participar en los JJOO de París.
4
Llega la prueba, Chopra consigue lanzar la Jabalina a 89,45m, casi dos metros por encima de la marca que le dio el Oro en los JJOO de Tokio.

Le toca al turno s Nadeem y lanza la jabalina regalada por su rival a 92,97m, consiguiendo el Oro y el récord Olímpico. Chopra es Plata.
Media image
5
Pero es que este Oro además ha unido a dos países que siempre han tenido sus más y sus menos, India y Pakistán, donde las madres de los dos atletas han proclamado sentirse felices por los logros del otro, porque la amistad de sus hijos les ha hecho más amigos que rivales.
Media image
6
Me dicen en muchos comentarios que una jabalina no cuesta 70.000€, puede ser yo también flipé, pero en todos los sitios que vi ponían esas cifras, puede que sea un error de conversion de rupias a euros, que ya cuadraría más, sí.
Media image
Actions
What You Can Do
  • Export as PDF or Markdown
  • Batch Export to Notion
  • Bookmark & Highlight
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial