@nahuelzn: 🇵🇦 ¡PANAMÁ OFICIALIZÓ LA LISTA...

@nahuelzn

🇵🇦 ¡PANAMÁ OFICIALIZÓ LA LISTA DE CONVOCADOS PARA LA COPA AMÉRICA!

Thomas Christiansen confirmó los 26 futbolistas que irán a Estados Unidos. Con varias ausencias en defensa, pero está Adalberto Carrasquilla, así que los invito a subirse a la Panameta.

image-1

No la tendrá fácil Panamá, en un grupo complicado con Uruguay, Estados Unidos y Bolivia.

Aún así, Thomas Christiansen la verdad ha revolucionado esta selección. Le dió una identidad y un sentido definido. Panamá juega bien al fútbol... cuando la dejan.

Es un equipo de buen trato de pelota, que basa mucho su juego en el doble cinco de Godoy y Carrasquilla, e intenta aprovechar al Puma Rodríguez e Ismael Díaz en ataque para el salto de calidad.

Pero en defensa, es un equipo a veces ingenuo, y cuando el rival es superior y le saca la pelota o le presiona mucho el medio, lo puede complicar.

image-1

Vamos con los nombres. En el arco, para mí el titular terminará siendo Luis Mejía, aunque se perdió algunos partidos por lesión y en su lugar jugó Mosquera.

Sin embargo, el arquero de Nacional me parece que es lo mejor que tiene Panamá en este puesto.

image-1

Muchas ausencias por lesión en defensa. Pierde a dos de los centrales titulares con Andrade y Escobar.

Probablemente Christiansen recurra a una línea de tres, y ahí los que mas chances tienen de jugar son José Córdoba, Roderick Miller por izquierda y Eduardo Anderson del Saprissa.

Buena altura los tres, rondeando el metro noventa.

image-1image-2image-3

El lateral derecho debiera tener dueño con el retorno de Amir Murillo.

Lamentablemente, con un año para el olvido por el tema lesiones tras su llegada al Olympique. Queda César Blackman como reemplazo, que también puede jugar si Murillo queda como central abierto en la línea de tres.

image-1

Por el costado izquierdo, otro de los históricos de Panamá: Eric Davis, hoy jugando en Eslovaquia. En otros partidos, Christiansen juega con algún volante reconvertido, pero por los rivales, lo veo usando un carrilero tradicional.

El joven Omar Valencia, del NYRB II, es el único reemplazo natural. Si no, tenés que correr a un central o improvisar con algún volante.

image-1

Lo mejorcito de Panamá está en el doble cinco que forman Aníbal Godoy y * me pongo de pie * Adalberto Carrasquilla.

Aníbal es el que le da mas solidez a la zona. Carrasquilla es el mago. Si la pelota pasa por sus pies, Panamá juega bien. Verlo jugar es un placer. Inexplicable que no esté en Boca Predio todavía.

image-1image-2

Hay varios volantes de reemplazo, como Christian Martínez o Jovani Welch, pero creo que salvo algún cambio de esquema (4-3-3), los titulares serán Godoy y Carrasquilla, que encima vienen jugando juntos hace bastante y se complementan bien.


En tres cuartos de cancha, otro de los grandes jugadores que tiene Panamá: José Luis Rodríguez. El Puma. Zurdo, vertical y de buena pegada.

Clave que Carrasquilla lo encuentre en posiciones favorables cerca del área rival.

image-1

Lo puede acompañar al Puma Ismael Díaz, de buen momento en Ecuador, aunque a veces juega él como delantero, o Yoel Bárcenas.

image-1image-2

Me gusta que Christiansen haya llamado a Kahiser Lenis, una de las grandes promesas con las que Panamá ganó el Maurice Revello.

22 Años, gambeteador, zurdo pero maneja bien las dos piernas. Otra alternativa en tres cuartos.

image-1

Cerramos con el nueve. Puede ser el propio Ismael Díaz que ya nombre, o puede jugar Eduardo Guerrero, de buen año en la liga ucraniana, aunque con poco rodaje en la selección.

También está Freddy Gondola, delantero que está en Israel y puede jugar por todo el frente de ataque. Lamentablemente, acá Panamá va a sentir la perdida de Waterman que se lesionó.

image-1

Panamá sabe a que juega, y en CONCACAF con eso le alcanzó para ser una de las revelaciones de los últimos años.

Para mí, le sigue faltando un poco mas de jerarquía en sus jugadores, especialmente en defensa. Encima, con varios lesionados y un grupo difícil, veremos que pasa.

Pero cuando juega bien, es diversión asegurada. Están mas que invitados! La fe intacta.

image-1

Cerramos así este hilo rápido repasando la selección panameña. Recuerden que lo estoy haciendo con todas las selecciones de la Copa América!

Si les gustó, los invito a dar RT y seguirme, que el follow ayuda mucho. ¡Gracias!
x.com/nahuelzn/statu…


Premium

Save unrolled Twitter threads to Notion.

$3/month

Try Free