6 ataques habituales con los que te pueden robar dinero A diario me...

@StarkPrivacy
Stark@StarkPrivacy
58 views Aug 20, 2025
1
6 ataques habituales con los que te pueden robar dinero

A diario me llegan casos con los que se roban muchísimos dinero, te digo cuales son y cómo te puedes proteger

Atento⬇️
Media image
2
1⃣ Vishing

A día de hoy no es complicado llamarte haciéndose pasar por una entidad o algún número de tu agenda

Si no has llamado tú y no esperas esa llamada no piques

Cuelga y llama tú de vuelta, podrían tener datos tuyos de alguna brecha de seguridad para parecer más creíble
Media image
3
2⃣ Smishing

NUNCA abras el enlace de un SMS

Tu entidad bancaria NUNCA debería enviarte un sms con enlace

Se trata de utilizar algo alarmante: "Alguien ha entrado en tu cuenta", "Se han transferido X €"

Ante la duda entra desde la web/app o llama a tu entidad
Media image
4
3⃣ Malware

Veo casos casi a diario de personas que por X juego pirata, por ver contenido de pago gratuitamente, por una aplicación que les pagará fácilmente acaban infectados, tanto en su ordenador como en su teléfono

Descarga solo aplicaciones legítimas y que conozcas bien
Media image
5
4⃣ Smishing por Whatsapp

Cada vez es más habitual recibir mensajes de una personas cercana que de forma repentina te pide algún dato delicado o dinero

Suelen ser casos complejos, y muchas ocasiones las cuentas han sido comprometidas

Habla con esa persona antes y activa el 2FA
Media image
6
5⃣ Sim Swapping

En esta práctica al conocer tu número y algunos datos tuyos hacen un duplicado de tarjeta para usurpar tu identidad.

No pongas tus datos en cualquier página web por si se llegan a filtrar y no utilices el SMS como 2FA, utiliza aplicaciones como Aegis y 2FAS
Media image
7
6⃣ Fuerza bruta

Cada vez se pone más complicado pero muchas personas lo ponen sencillo

No utilices contraseñas como fechas o nombre asociables a ti, ni datos personales.

Utiliza gestores de contraseñas como ProtonPass y Bitwarden
Media image
8
Vienen tiempos duros para la libertad de expresión

te recomiendo unirte a mi canal de telegram para no perderte nada

t.me/noticiasstark
9
Si te gustó agradecería RT🔁 y FAV❤️ al primer post, que más personas conozcan estos ataques para estar atentos, además me ayudas a seguir creando contenido

Recuerda proteger tu privacidad y soberanía

Actions
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial