VIGILA Y PROTEGE TUS CONEXIONES Nuestro ordenador y teléfono están...

@StarkPrivacy
Stark@StarkPrivacy
53 views Aug 20, 2025
1
VIGILA Y PROTEGE TUS CONEXIONES

Nuestro ordenador y teléfono están constantemente enviando y recibiendo conexiones

es importante vigilarlas y conocerlas para no tener sustos

Veamos⬇️
Media image
2
Todo dispositivo conectado a internet envía y recibe información constantemente

Estas conexiones no tiene que ser maliciosas pero el simple hecho de que una app se conecte a internet sin necesidad ya hace que tengas que revisar que sucede

Te explico como podemos gestionarlo:
Media image
3
Todo sistema tiene su propio firewall, pero te mostraré herramientas con lo que administrarlo fácilmente:

Windows - Glasswire / Portmaster
MacOS - LittleSnitch
Linux - PortMaster / UFW
Android - RethinkDNS / Tracker Control
iphone - NextDNS/Blokada

¿Pero cómo funcionan?
Media image
4
Os lo mostraré con el sistema más conocido, Windows (Con GlassWire) Arriba a la derecha puedes ver el tráfico:

Que apps han establecido conexiones, donde se han establecido, el tipo de tráfico y los paises

¿Y que hago con eso?
Media image
5
Explicar redes da para varios libros pero mi recomendación es:

Si en "apps" no conoces alguna que esté estableciendo conexión revísalo o si no quieres que se conecte a internet le pulsas y le das a "Block App"
Media image
6
Si en las demás columnas ves alguna conexión excepcionalmente alta revísalo cuanto antes

En "GlassWire Protect" estamos viendo todas las conexiones que estás estableciendo, una vez más si ves algo que no reconoces revísalo
Media image
7
Cada vez que se realice una nueva conexión GlassWire te envierá una notificación, para que sepas que hace y que no hace tu ordenador.

¡Pero GlassWire no es opensource!

Cierto, pero con el propio GlassWire puede bloquear sus conexiones y estar tranquilo
8
El funcionamiento de Portmaster es igual, simplemente cambia la estética y también te sirve para linux.

Decidí mostrar Glasswire porque a mi parecer es más sencillo de entender especialmente cuando no conoces bien sobre redes, pero te recomiendo echar un vistazo a Portmaster
Media image
9
Para Mac - Little Snitch

La dinámica es la misma, puedes ver donde se está conectando tu ordenador

Si no reconoces algo pues bloquear
Media image
10
Android/iPhone | RethinkDNS/NextDNS

Aquí volvemos a tener la misma dinámica

Vigila tus conexiones y bloquea lo que no conozcas o no quieras que utilice internet

Dale a "Iniciar" y comienza a monitorizas tus conexiones, igual en IOS

Disfruta del control de tu dispositivo
Media image
Media image
Media image
11
Si no quieres perderte lo mejor de mi contenido te recomiendo acceder a mi canal de noticias, ya me censuraron una vez

t.me/noticiasstark
12
Si te gustó agradecería RT🔁 y FAV❤️ para que más personas protejan sus conexiones, además me ayudas a seguir creando contenido

Recuerda proteger tu privacidad y soberanía

Actions
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial