@UnvrsoRecondito: ZELANDIA: EL OCTAVO CONTINENTE...
@UnvrsoRecondito
48 views
Apr 07, 2024
4
Zelandia formaba parte del supercontinente Gondwana. Este supercontinente comenzó a desintegrarse y Zelandia se separó hace 100 a 85 millones de años.
La fragmentación condujo al encendido volcánico en los bordes de Gondwana.
Luego, comenzó a hundirse hace 80 millones de años.
La fragmentación condujo al encendido volcánico en los bordes de Gondwana.
Luego, comenzó a hundirse hace 80 millones de años.
13
Gracias por leer. Si te ha gustado dale un repost 🔄 al primer post del hilo.
Hubo otros supercontinentes además de la famosa Pangea Conócelos en este NUEVO VIDEO 👇🏼
youtu.be/NBFPGx6SCLc
Hubo otros supercontinentes además de la famosa Pangea Conócelos en este NUEVO VIDEO 👇🏼
youtu.be/NBFPGx6SCLc
14
Fe de erratas: En el séptimo post dice "exquisitos". Debe decir "esquistos", que son rocas metamórficas.
15
A algunas personas aquí parece hacerles ruido la caracterización de América como dos continentes. Quisiera aclarar:
• No estoy afirmando que así sea. El paper científico original caracteriza a Zelandia como "el octavo continente" y yo sólo explico por qué.
• Hay geólogos que consideran que América son dos continentes, unidos por la franja centroamericana de reciente formación, la cual incluyen en Norteamérica.
• Hay geólogos que consideran que Asia y Europa deberían ser considerados una sola masa continental.
• No hay una única manera universalmente aceptada de fijar el número de continentes. Las propuestas van desde 4 a 8 - 9.
• No estoy afirmando que así sea. El paper científico original caracteriza a Zelandia como "el octavo continente" y yo sólo explico por qué.
• Hay geólogos que consideran que América son dos continentes, unidos por la franja centroamericana de reciente formación, la cual incluyen en Norteamérica.
• Hay geólogos que consideran que Asia y Europa deberían ser considerados una sola masa continental.
• No hay una única manera universalmente aceptada de fijar el número de continentes. Las propuestas van desde 4 a 8 - 9.