#CSIGoogle para crear debate (sano), venga. Google dijo que el...

Google dijo que el 'Helfulp Content Update' del pasado día 25 solo afectaría a búsquedas en inglés pero... ¿es realmente así?
Vamos a ver el caso de Perfumerías @pprimor, de 15 a 5 puntos de visibilidad @SistrixES desde entonces 👇
Google anunció un nuevo tipo de actualización para el buscador este agosto, centrado en penalizar webs con contenidos pensados solo para posicionar y no el usuario.

De hecho, en el reciente histórico de updates oficial, puedes ver que aparece en versión inglesa pero no española, por ejemplo.
EN: developers.google.com/search/updates…
ES: developers.google.com/search/updates…
Cadena y web muy importantes en temas de cosmética y demás, no hace falta ni presentarles porque seguramente todxs la conocéis.
Desde aquel día está cayendo y a día de hoy primor.eu ha perdido el 70% de visibilidad online.
Por eliminación, nada más. Y por eso me puedo estar equivocando y digo lo del debate.
Lejos de querer ir de gurú, explico lo que me ha llevado a pensar así 👇
1⃣ ¿Puede rastrear Google las URL's?
Pues sí, parece que sí. Las útiles, claro.
Tienen el robots.txt muy bonito:
primor.eu/robots.txt
# What are u doing here?
# Si eres SEO y sabes distinguir un RussianRed de un RubyWoo --> gianellal at primor.eu
¿Por qué esa caída entonces?
Miremos si se hay algo a nivel on-page grave, que tal vez se haya cambiado y haya causado la debacle.
Tenemos una muestra de la URL de champús hace unos meses (no hay más reciente).
CASI todo igual.
🇮🇹 italiamigliorprezzo.it
Un amago de ecommerce que en realidad no hace más que listar productos con enlace de afiliados, en Italia.
🇺🇸 claires.com
🇺🇸 stringfixer.com
La primera con textos SEO donde no toca y la segunda sin ser más que listados de imágenes sin valor ninguno.
Pero mis dudas razonables vienen a raíz de lo hasta ahora comentado ¿tú que opinas?
Si quieres mejorar el SEO de tu web lee esto y si quieres luego me mandas un mensaje:
Y si quieres ver más #CSIGoogle, ten también:
x.com/i/events/13224…
¡Abrazos y hasta la próxima!

Pues ahora que he captado tu atención, aprovecho para hacer un pequeño hilo donde explicarte mi experiencia y servicios como SEO FREELANCE.
Antes de nada, me llamo Carlos ¡encantado! 👋😃
Me dicen por vías diferentes, dos fuentes de TOTAL confianza, que nada que ver con el Helpful Content Update.
La web tuvo un problema de malware que causó esa caída. Está solucionado así que va a recuperar en nada.
Un ejemplo más de no fiarse de lo que ves desde fuera.