Si vas al gym, te interesa aprender un poco sobre periodización de...

En este hilo te introduzco algunos conceptos:
- Cuales son los principales estresores en el gimnasio.
- Qué es la periodización en el entrenamiento.
- Qué es una periodización ondulante.
- Por qué suelo preferir este método.
- Volumen (series x repeticiones x peso*)
- Intensidad (peso utilizado en relación a nuestro 1RM).
*Con que pienses en series x reps, vale.
¿Cómo?
Usando estos dos estresores (volumen e intensidad) inteligentemente a lo largo del tiempo.
Por ejemplo:
3 series de 10 a 12 reps en ejercicios principales y 3 series de 12 a 15 reps en accesorios.
O
5 series de 4 a 6 reps en principales y 4 series de 6 a 8 reps en accesorios.
Uno de los motivos por los que--por lo general--prefiero periodizaciones ondulantes en el entrenamiento lo tienes en el siguiente tweet en palabras de Jimmy Pedemonte hablando de cuál es el objetivo del entrenamiento:
Sin embargo, una progresión continuada de la fuerza es algo que no podemos esperar.
En este sentido, el modelo ondulante se propone como el mejor sistema para conseguir mejoras"
Cambiar de rangos de reps cada X semanas* te permite progresar en cada fase en lugar de quedarte estancado durante semanas con el mismo peso para las mismas reps.
*normalmente cada 2 a 4 semanas, aunque yo suelo preferir 4 para dar más tiempo a una adaptación
Y otras semanas en producir mejoras en tu SNC (sistema nervioso central) que te permitan mover más peso.
No te preocupes, para ponerlo en practica estamos mi equipo y yo:
Si te interesa un plan de entrenamiento bien planificado: doceworkouts.com
Si además quieres asesoramiento nutricional y seguimiento, entra en: programadoce.com
- Dale RT al primer tuit.
- Dale 'like' a tus tuits favoritos.
Sígueme si aún no me sigues: @EduBarreche