@EduBarreche: El músculo NO crece mientras e...
@EduBarreche
23 views
Apr 13, 2026
Advertisement
1
El músculo NO crece mientras entrenas.
¿Cuándo crece entonces?
Te lo cuento en 2 minutos 👇
¿Cuándo crece entonces?
Te lo cuento en 2 minutos 👇
2
En este hilo te voy a contar:
- Cuando empieza a crecer el músculo.
- Durante cuánto tiempo crece.
- De qué depende.
- Cómo usar esa info para maximizar tus ganancias.
Vamos a ello 👇
- Cuando empieza a crecer el músculo.
- Durante cuánto tiempo crece.
- De qué depende.
- Cómo usar esa info para maximizar tus ganancias.
Vamos a ello 👇
3
El crecimiento muscular ocurre a las pocas horas después de entrenar, no en el gimnasio.
El entrenamiento le da una señal a tu cuerpo de que debe incrementar la síntesis proteica y esa síntesis se produce al darle a tu cuerpo nutrientes (proteínas fundamentalmente) y al dormir.
El entrenamiento le da una señal a tu cuerpo de que debe incrementar la síntesis proteica y esa síntesis se produce al darle a tu cuerpo nutrientes (proteínas fundamentalmente) y al dormir.
4
¿Durante cuánto tiempo?
Depende de como de duro fuera tu entreno en términos relativos. Es decir, cómo de duro fuera para lo que estés acostumbrado.
La síntesis proteica puede estar elevada entre 24 y 72 horas después de tu entrenamiento, pero los valores más altos se dan en las primeras 36 horas.
Depende de como de duro fuera tu entreno en términos relativos. Es decir, cómo de duro fuera para lo que estés acostumbrado.
La síntesis proteica puede estar elevada entre 24 y 72 horas después de tu entrenamiento, pero los valores más altos se dan en las primeras 36 horas.
5
¿Cómo puedes utilizar esta info para ganar más masa muscular?
Mis consejos:
- Ingiere proteínas y carbohidratos de calidad en las horas y días posteriores a tu entrenamiento.
- Ten una buena rutina de sueño.
- Adapta la frecuencia de entrenamiento al volumen e intensidad de entrenamiento que realices para cada grupo muscular.
Mis consejos:
- Ingiere proteínas y carbohidratos de calidad en las horas y días posteriores a tu entrenamiento.
- Ten una buena rutina de sueño.
- Adapta la frecuencia de entrenamiento al volumen e intensidad de entrenamiento que realices para cada grupo muscular.
6
¿Qué quiere decir esto último?
Que entrenes cada grupo muscular al menos 2 veces por semana si no quieres dejar muchos días "sin gains" por el camino.
Que entrenes cada grupo muscular al menos 2 veces por semana si no quieres dejar muchos días "sin gains" por el camino.
7
¿Puedo entrenar un grupo muscular más de 2 veces por semana?
Sí, sí puedes, que lo entrenes más o menos dependerá de:
- El volumen de entrenamiento (cuantas series y reps) que le hayas dedicado a ese músculo en cada sesión de entreno.
- El volumen de entrenamiento total de cada entrenamiento (incluyendo todos los grupos musculares que hayas trabajado ese día).
- El volumen de entrenamiento dedicado a otros grupos musculares en otras sesiones (este punto y al anterior dan para otro hilo sobre fases de especialización para grupos musculares rezagados).
- Tu capacidad de recuperación entre sesiones.
- Qué tal comas.
- Qué tal duermas.
Sí, sí puedes, que lo entrenes más o menos dependerá de:
- El volumen de entrenamiento (cuantas series y reps) que le hayas dedicado a ese músculo en cada sesión de entreno.
- El volumen de entrenamiento total de cada entrenamiento (incluyendo todos los grupos musculares que hayas trabajado ese día).
- El volumen de entrenamiento dedicado a otros grupos musculares en otras sesiones (este punto y al anterior dan para otro hilo sobre fases de especialización para grupos musculares rezagados).
- Tu capacidad de recuperación entre sesiones.
- Qué tal comas.
- Qué tal duermas.
8
Si te ha gustado este hilo:
- Dale RT al primer tuit.
- Dale "like" a tus tuits favoritos.
Sígueme si aún no me sigues 👉 @EduBarreche
- Dale RT al primer tuit.
- Dale "like" a tus tuits favoritos.
Sígueme si aún no me sigues 👉 @EduBarreche