¿Mediana edad, fuera de forma y quieres ponerle remedio? Mi...

Mi especialidad.
Te cuento lo que deberías hacer las siguientes 12 semanas 👇🏻
Ahora son muy comunes, pero cuando empezamos con DOCE (programadoce.com) hace 8 años no se veían tanto, y DOCE evolucionó de eso a algo mucho más completo orientado no sólo a conseguir resultados en 12 semanas, sino a transformar tus hábitos de por vida y enseñarte en el proceso.
Pero este hilo no va de eso, va de lo que deberías hacer las siguientes 12 semanas si te quieres poner en forma, vamos a ello 👇🏻
El 80-90% de tus calorías deberían venir de alimentos con un solo ingrediente.
Nada de procesados: es fácil abusar de ellos y son bajos en nutrientes.
Ahora nos toca "limpiar la nevera" para asi "limpiar el paladar", más sobre esto aquí:
open.spotify.com/episode/5zVUrR…
Esto creará una rutina y te ayudará a regular tus señales de hambre y tus ritmos internos.
Reemplaza snacks con agua y bébela antes de las comidas.
Comer despacio mejora la digestión y te ayuda a evitar esa sensación de "de repente" estar demasiado lleno.
No mirar a una pantalla te ayuda a ser consciente de lo que comes y hacerlo con menos ansia.
Al principio, comer cosas similares todos los días simplificará tu dieta y eliminará decisiones innecesarias, lo que ayudará a que seas constante.
No tiene que ser exactamente lo mismo, pero no empieces intentando comer algo diferente en cada comida y con platos mega elaborados.
Simplifica.
No te hace falta más si aplicas la sobrecarga progresiva.
Es decir, en cada entreno intenta incrementar un poco el peso o las repeticiones respecto al entrenamiento anterior.
Esto te hará ganar músculo y fuerza.
Un buen objetivo sería entre 1.8 y 2.2 g/kg de peso corporal.
Por ejemplo, si pesas 80 kg, de 145 a 175 g de proteína al día.
Incluye una fuente de proteína en cada comida que hagas.
Sal a dar paseos, anda en lugar de coger el coche cuando el trayecto sea de 15 minutos andando o menos, bájate una parada antes del bus o del metro (aparca un poco más lejos del trabajo).
Mejorarás tu salud, quemarás calorías y reducirás el estrés.
Cuando sientas ansia por comer, párate a pensar que ha podido dar lugar a ese ansia.
¿Bronca en casa? ¿Problemas en el trabajo? ¿Aburrimiento?
Muchas veces no es hambre, es estrés, aburrimiento o emociones mal gestionadas. Aprende a identificarlo
Evita pantallas 30-60 minutos antes de irte a dormir y, en su lugar, opta por un buen libro de ficción o por darle cariño a tu pareja 😉
Enfócate en crear buenos hábitos. Las metas son importantes, pero los hábitos sostienen tu estilo de vida.
¿Eres el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasas?
No lo sé, pero si sé que afectan a tus hábitos e identidad.
Tu identidad debe reflejar la persona que quieres ser. Para cambiar tu cuerpo, cambia tu mentalidad y para ello, póntelo fácil rodeandote de gente que esté en el mismo barco.
Deja de buscar atajos y piensa a largo plazo.
Suena a cliché, pero esto no es un sprint, es una maratón.
Céntrate en el proceso y dale tiempo a tus nuevos hábitos para que hagan su trabajo y te den los frutos que estás buscando.
Inspirarte en los resultados de otra gente es muy útil, si ellos han podido, tú también.
Pero recuerda que cada cuerpo es diferente y no te obsesiones si el tuyo no luce como el de tus referentes.
1️⃣ Alimentos naturales.
2️⃣ Come a horarios regulares y planifica.
3️⃣ Come despacio, sin pantallas.
4️⃣ Simplifica tus comidas.
5️⃣ Fuerza 3-4x/semana.
6️⃣ Suficiente proteína.
7️⃣ 8-10k pasos diarios.
8️⃣ Gestiona tus emociones sin comida basura/alcohol.
9️⃣ Mejora tu sueño, menos pantallas.
🔟 Rodéate de personas sanas.
1️⃣1️⃣ Sé paciente.
1️⃣2️⃣ No te compares.