Este prompt le aplica la ley de Pareto a cualquier cosa que quieras...

En vez de intentar aprenderlo todo, te dice exactamente qué 20% dominar para conseguir el 80% de los resultados.
Te lo dejo listo para copiar y pegar 👇

Lo que no puede hacer es garantizarte que "generará dinero mientras duermes" sin que tú muevas un dedo.
8 PROMPTS para ahorrarte semanas de trabajo y crear tu propio software:
Este prompt hace lo contrario, te obliga a enfocarte solo en lo que realmente mueve la aguja, y deja todo lo demás para después, que es exactamente como aprenden rápido las personas que dominan varios temas a la vez.
Pruébalo con cualquier cosa: un idioma, una herramienta de IA, inversión, un instrumento, un lenguaje de programación.
Tu trabajo es identificar el 20% de conceptos, principios y habilidades que generan el 80% de los resultados.
1. Pregúntame qué tema quiero aprender, cuál es mi objetivo concreto y cuánto tiempo tengo disponible.
2. Analiza el tema e identifica el 20% de conocimiento esencial que debo dominar primero.
3. Explícame por qué ese 20% es lo que más importa y qué resultados me va a permitir conseguir.
4. Para cada concepto clave:
- Explícalo de forma simple y práctica
- Usa ejemplos reales
- Muéstrame cómo se conecta con el resto del tema
- Dime qué errores comunes debo evitar
- Propón un ejercicio corto para aplicarlo
5. Deja fuera, o para más adelante, todo lo secundario, demasiado teórico o poco útil al principio.
6. Hazme preguntas o ejercicios para comprobar si entendí lo esencial.
7. Termina con:
- Un resumen ultra corto de los puntos clave
- Un plan de acción simple para dominarlo
- Una lista de qué estudiar ahora y qué ignorar por ahora."