@ContraInvest: 🧵Este miércoles 17 de septiemb...
@ContraInvest
18 views
Sep 15, 2025
2
1. Como hilo largo no sé si lo terminaré esta noche o mañana por la mañana. Pido paciencia.
Y al final del mismo aportaré links donde he explicado esto en su máximo detalle, calidad (y en tiempo y forma).
Ahora, vamos allá.
Y al final del mismo aportaré links donde he explicado esto en su máximo detalle, calidad (y en tiempo y forma).
Ahora, vamos allá.
3
2. Mi tesis de que se han generado las condiciones para una manía alcista o espiral alcista en bolsa desde este punto, se basa en 4 puntos.
A) No estamos en recesión
B) La FED recortando tipos sin recesión es hiperalcista
.....y
A) No estamos en recesión
B) La FED recortando tipos sin recesión es hiperalcista
.....y
4
3. C) El déficit fiscal de EEUU es uno propio de tiempos de grandes estímulos
D) El público ha sido muy poco receptivo a mi tesis en el último mes, lo cual históricamente ha sido un punto a favor.
D) El público ha sido muy poco receptivo a mi tesis en el último mes, lo cual históricamente ha sido un punto a favor.
5
4. Cuando el 22 de agosto la FED giró en su discurso diciendo que le sigue preocupando la inflación pero q AHORA le preocupaba mucho más el empleo, la reacción viral y primera de muchos fue pensar en la idea de que cuando la FED recorta tipos suele ser porque se está n recesión
10
9. Y de nuevo en 2024, aproximadamente 2 años después de que aquí mismo explicase que estaba naciendo una nueva tendencia alcista por un giro retórico de la FED (entre otros factores), se recortó tipo en 3 ocasiones y la bolsa siguió subiendo...
View Tweet
12
11. El resumen, the nuanced opinion, es que una FED recortando tipos es muy bajista para la bolsa si se está en recesión o si se está a punto de ello.
Pero MUY ALCISTA si no hay recesión económica. Y esto me lleva el segundo punto.
Pero MUY ALCISTA si no hay recesión económica. Y esto me lleva el segundo punto.
13
12. A día de hoy la economía de Estados Unidos no está en recesión, o al menos no está en la fase aguda (contracción acelerada) que es en definitiva lo que hunde a las bolsas.
Y en lo que es un plus, el COMPORTAMIENTO INTERNO DEL MERCADO también lo desmiente.
Y en lo que es un plus, el COMPORTAMIENTO INTERNO DEL MERCADO también lo desmiente.
14
13. Sobre estos dos elementos no me voy a extender porque cada uno daría para un hilo y este hilo ya va a ser largo y al final dejaré enlaces, como señalé antes, a contenidos donde está todo en toda su extensión y calidad.
16
15. ¿Entonces de donde viene el miedo de la recesión?
Del mercado laboral, porque en buena medida se puede decir que el mercado laboral ES el ciclo económico-bursátil.
Pero hay 2 problemas que ESTÁN CONFUNDIENDO A CASI TODOS.
Del mercado laboral, porque en buena medida se puede decir que el mercado laboral ES el ciclo económico-bursátil.
Pero hay 2 problemas que ESTÁN CONFUNDIENDO A CASI TODOS.
17
16. El mercado laboral un indicador coincidente y algo retrasado.
Con lo cual su información a veces hay que cogerla con pinzas, especialmente cuando en 2025 hemos tenido un evento atípico como un presidente de los EEUU..
Con lo cual su información a veces hay que cogerla con pinzas, especialmente cuando en 2025 hemos tenido un evento atípico como un presidente de los EEUU..
19
18. Así que podemos dividir 2025 en dos fases RADICALMENTE diferentes.
La de expectativas de enfriamiento económico drástico a nivel global.
La de expectativas de gran crecimiento cuando Trump dio marcha atrás.
La de expectativas de enfriamiento económico drástico a nivel global.
La de expectativas de gran crecimiento cuando Trump dio marcha atrás.
21
20. Y además estaría reflejando algo que sabemos que dejó de ser como tal (un enfriamiento drástico a nivel global) y que pasó a ser lo contrario cuando Trump y su Secretario del Tesoro, Bessent, abrazaron una nueva filosofía pro crecimiento.
22
21. Y el segundo problema es que la FED por mandato legal, está obligada a responder a malos/regulares datos de empleo, casi de forma ciega porque nunca se les perdonaría que no recortasen tipos de interés si el empleo no crece o incluso se vuelve negativo.
24
23. Estos dos puntos (hay crecimiento económico y la FED recorta tipos con crecimiento) que he explicado de forma muy resumida, ya son suficientes para ser alcista.
Pero si encima le sumas que enorme déficit fiscal de EEUU, es casi imposible caer en recesión.
Pero si encima le sumas que enorme déficit fiscal de EEUU, es casi imposible caer en recesión.
26
25. Y ya vimos en 2022, en la recesión más pronosticada de la historia según la propia encuesta de la FED a los economista, que nunca llegó recesión alguna a pesar de que la FED subió tipos al mayor ritmo en 40 años.
27
26. Esto me hace pensar que ahora con un déficit disparado, encima la FED recorta tipos y encima cuando no hay recesión económica, la tendencia alcista seguirá su marcha y tiene muchas papeletas de entrar en una espiral alcista.
28
27. El último elemento es el sentimiento. Llevo 15 años compartiendo mis análisis y tengo desarrollado un sexto sentido para entender el sentimiento según la reacción del público a mis análisis.
Aunque por supuesto no es una regla fija....
Aunque por supuesto no es una regla fija....
29
28. Cuando un análisis es compartido o aceptado por muchos...mal asunto, significa que está de acorde al sentimiento y en esas ocasiones suelo equivocarme.
Cuando un análisis es recibido con frío o mucha negación, entonces es bastante más probable que acierte.
Cuando un análisis es recibido con frío o mucha negación, entonces es bastante más probable que acierte.
31
30. Fue recibido aún con más frío, frío polar.
Lo cual me revela, que el sentimiento del mercado es muy escéptico con la tendencia actual, dadas las condiciones macro.
Lo cual me revela, que el sentimiento del mercado es muy escéptico con la tendencia actual, dadas las condiciones macro.
32
31. Y fin del hilo, que no deja de ser un hiperresumen de lo que llevo explicando mes y medio.
El contenido en calidad y extensión se encuentra en estos 3 artículos del Club Bursátil Confidencial:
9 Junio: Se confirma la tendencia secundaria alcista en bolsa hugoferrer.es/se-confirma-la…
7 Agosto: Estas son las razones por las que (aún) no me preocupa el peor dato de empleo de los últimos 5 años en EE.UU. hugoferrer.es/estas-son-las-…
24 Agosto: Jerome Powell acaba de añadir más gasolina a este mercado alcista hugoferrer.es/jerome-powell-…
11 Septiembre: 3 factores macro se han alineado para que la bolsa pueda entrar en una espiral alcista hugoferrer.es/3-factores-mac…
Y esa es todo mi tesis y mientras no vea que el comportamiento interno del mercado falle (algo que hablaré pronto en el Club), seguiré manteniendo esta tesis.
-Fin-
El contenido en calidad y extensión se encuentra en estos 3 artículos del Club Bursátil Confidencial:
9 Junio: Se confirma la tendencia secundaria alcista en bolsa hugoferrer.es/se-confirma-la…
7 Agosto: Estas son las razones por las que (aún) no me preocupa el peor dato de empleo de los últimos 5 años en EE.UU. hugoferrer.es/estas-son-las-…
24 Agosto: Jerome Powell acaba de añadir más gasolina a este mercado alcista hugoferrer.es/jerome-powell-…
11 Septiembre: 3 factores macro se han alineado para que la bolsa pueda entrar en una espiral alcista hugoferrer.es/3-factores-mac…
Y esa es todo mi tesis y mientras no vea que el comportamiento interno del mercado falle (algo que hablaré pronto en el Club), seguiré manteniendo esta tesis.
-Fin-