Entiendo perfectamente sus dudas, la gran mayoría de la gente no va...

1️⃣ Genética. Influye y mucho, de ahí que aunque todo el mundo pueda ponerse fuerte y todo el mundo pueda quedarse seco, no todo el mundo pueda conseguir el mismo resultado "final" ni en el mismo periodo de tiempo.
En la parte de genética entra en juego la capacidad para ganar masa muscular a uno u otro ratio, idem con la fuerza, las inserciones y formas de los músculos, la dominancia de uno u otro neurotransmisor (dopamina, acetilcolina, GABA, serotonina...) que lleve a que el individuo disfrute y se motive más o menos entrenando, y con una u otra modalidad, le cueste más o menos empujarse al límite, etc.
Como todo esto varía de una a otra persona, los resultados de unos y otros pueden ser muy diferentes (además de por los siguientes puntos que voy a tocar).
Aquí se pueden muchos resultados diferentes: programadoce.com/resultados-pro…
2️⃣ Background deportivo y entrenando fuerza. El progreso es potencialmente mayor si el individuo es un completo principiante o es una persona que previamente ya entrenó y estuvo en mejor forma y al principio del proceso está "recuperando" masa muscular perdida (memoria neuromuscular si ya habías entrenando previamente).
3️⃣ Estructura vital: tiempo y energía disponibles, responsabilidades familiares y laborales, manejo del estrés (hay gente que tiene un mejor manejo que otra, independientemente si tiene más o menos responsabilidades y quebraderos de cabeza).
4️⃣ Y de lo que menos quiere hablar la gente: capacidad de sacrificio (y no sólo en el gimnasio, también con la comida sobre todo en la fase de ganancia muscular) y constancia. Día sí, día también.
Dicho todo esto, el hecho de que creas que es imposible sin usar química refuerza aún más el buen trabajo que hemos hecho.
Por lo que aunque creas que me ofendes, me halagas, Andrés.
View Tweet
Muchos de nuestros resultados con clientes son fotos de antes y después hechas en su casa, normalmente a primera hora.
En este caso, la segunda foto de Luis es en el gimnasio, después de entrenar.
Cualquier persona que entrene en serio sabe que si estás seco, con un buen bombeo creas un gran efecto óptico (lo cual, en mi opinión, no desmerece para nada su tremendo cambio físico).
Aquí el cambio del que estamos hablando:
View Tweet