@paco_sanz: hace un tiempo un amigo me pid...
@paco_sanz
5 views
Jun 05, 2026
Advertisement
1
hace un tiempo un amigo me pidió recomendaciones para iniciarse en el "cine de vanguardia" y le subí cortos de menos de 3 mins que creo que, por ser breves y llamativos, son una buena puerta de entrada a este cine
(link completo aquí y abajo resumen)
mega.nz/folder/nUYhkB7…
(link completo aquí y abajo resumen)
mega.nz/folder/nUYhkB7…
2
(disclaimer: recomendaciones hechas teniendo en cuenta que he visto una ínfima parte del cine existente y pensando subjetivamente que a mí me hubiesen resultado las más sugerentes cuando apenas había visto nada)
(iré añadiendo un tuit por cada corto, con alguna idea y captura)
(iré añadiendo un tuit por cada corto, con alguna idea y captura)
11
Si quieres profundizar en el metacine, te animo a ver las películas del que para mí es el cineasta más gracioso Michael Snow (Wavelength, *Corpus Callosum (sobre las posibilidades del cine digital), So Is This (una palabra / un plano), ‘Rameau’s Nephew’ by Diderot...)
17
Si te gustaron, te animo a adentrarte en la filmografía de Stan Brakahge (Dog Star Man, Anticipation of the Night, The Mammals of Victoria, Visions in Meditation, Star Garden...) o sus películas pintadas. Si te gustan sus películas pintadas puedes ver las de José Antonio Sistiaga
18
En la línea de Brakhage, os recomiendo el largometraje The Hart of London (Jack Chambers, 1970), que quizás sea mi película de vanguardia favorita
23
Si te gusta este cortometraje, seguramente también te gusten sus largometrajes (As I Was Moving Ahead, Occasionally I Saw Brief Glimpses of Beauty, Diaries, Notes, and Sketches, Out-Takes from the Life of a Happy Man...)
27
Listado en Letterboxd:
boxd.it/l2dNY
boxd.it/l2dNY
28
Esto es simplemente una modesta recomendación con la intención de animar a alguien a que se lance a explorar este tipo de cine o a descubrir alguna a quien ya lo haya hecho, pero lo os que recomiendo es ir indagando por vuestra cuenta e ir tirando por donde os pida el cuerpo
29
cortos de menos de 30* mins