@DavidRealStocks: Me han concedido 3 hipotecas e...
@DavidRealStocks
16 views
Aug 01, 2024
1
Me han concedido 3 hipotecas en los últimos 3 años.
Hace unos meses me dijeron que tengo medio millón pre-concedido para más hipotecas.
Hoy traigo los 6 PASOS para la concesión de una hipoteca y la forma para tener más de una.
HILO👇🏽
Hace unos meses me dijeron que tengo medio millón pre-concedido para más hipotecas.
Hoy traigo los 6 PASOS para la concesión de una hipoteca y la forma para tener más de una.
HILO👇🏽
2
1️⃣ SOLVENCIA
El banco va a pedirte la siguiente información:
- Declaración de la renta (ingresos)
- Contrato y última nómina.
- Información sobre otros préstamos.
- Vida laboral.
Normalmente un banco te concederá una hipoteca fácil si tienes un contrato fijo indefinido.
El banco va a pedirte la siguiente información:
- Declaración de la renta (ingresos)
- Contrato y última nómina.
- Información sobre otros préstamos.
- Vida laboral.
Normalmente un banco te concederá una hipoteca fácil si tienes un contrato fijo indefinido.
3
2️⃣ TASACIÓN.
La tasación es una de las partes más importantes a la hora de firmar una hipoteca. Ya que determina la cantidad de préstamo hipotecario.
Ejemplo: Si compras una vivienda tasada en 100k por 90k, el banco podría darte el 80% de 100k, es decir 80k de 90k (un 89%)
La tasación es una de las partes más importantes a la hora de firmar una hipoteca. Ya que determina la cantidad de préstamo hipotecario.
Ejemplo: Si compras una vivienda tasada en 100k por 90k, el banco podría darte el 80% de 100k, es decir 80k de 90k (un 89%)
4
Esto no ocurre con todos los bancos ni con todos los perfiles, pero si tienes un buen perfil puedes negociar con varios bancos.
El 99% de la gente no negocia y acepta las primeras condiciones que les ofrecen, tanto de porcentaje como de tasa de interés.
El 99% de la gente no negocia y acepta las primeras condiciones que les ofrecen, tanto de porcentaje como de tasa de interés.
5
3️⃣ INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL
- Entrega de la FEIN.
- Entrega de la FiAE.
- Escenarios de cuotas (en caso de solicitar un interés variable)
- Entrega proyecto de contrato.
- Entrega por escrito de las condiciones y garantías de los seguros contratados.
- Acta de transparencia
- Entrega de la FEIN.
- Entrega de la FiAE.
- Escenarios de cuotas (en caso de solicitar un interés variable)
- Entrega proyecto de contrato.
- Entrega por escrito de las condiciones y garantías de los seguros contratados.
- Acta de transparencia
6
4️⃣ FIRMA
En la firma de la hipoteca estarán presentes:
- Apoderado de la entidad que concede el préstamo (representante de la entidad)
- El notario
- Los vendedores
- Los compradores
En la firma de la hipoteca estarán presentes:
- Apoderado de la entidad que concede el préstamo (representante de la entidad)
- El notario
- Los vendedores
- Los compradores
7
5️⃣ Cómo conseguir más de 1 hipoteca:
1) Crea una relación de confianza con el banco.
2) Aumenta tus ingresos. Esto te permitirá aumentar tu capacidad de endeudamiento.
3) Utiliza tus deudas para aumentar tus ingresos y así tener más capacidad de endeudamiento 🔁
1) Crea una relación de confianza con el banco.
2) Aumenta tus ingresos. Esto te permitirá aumentar tu capacidad de endeudamiento.
3) Utiliza tus deudas para aumentar tus ingresos y así tener más capacidad de endeudamiento 🔁
8
Yo también creía que no se podía acceder a más de una hipoteca, pero ya he visto que no es así.
El banco te dará hipotecas siempre que el pago de tus préstamos sea inferior al 30% de tus ingresos.
Por lo que la clave para crecer, es aumentar tus ingresos más que tus deudas.
El banco te dará hipotecas siempre que el pago de tus préstamos sea inferior al 30% de tus ingresos.
Por lo que la clave para crecer, es aumentar tus ingresos más que tus deudas.
9
Esto es de cajón, el banco es tu socio.
Si te presta dinero y ve que con ese dinero tu consigues aumentar tus ingresos y ser más fiable te dará mas.
Si te presta dinero y lo usas para tener más gastos y ahorrar menos, no te dará más.
Es clave tener un buen perfil de riesgo.
Si te presta dinero y ve que con ese dinero tu consigues aumentar tus ingresos y ser más fiable te dará mas.
Si te presta dinero y lo usas para tener más gastos y ahorrar menos, no te dará más.
Es clave tener un buen perfil de riesgo.
10
6️⃣ Se necesita tener alrededor del 30% del valor del inmueble, ya que habrá que aportar:
- Un 20% para la entrada (puede ser menos si la tasación es mayor al precio de compra)
- Un 10% para gastos (tasación, notaría, etc) e impuestos (ITP)
- Un 20% para la entrada (puede ser menos si la tasación es mayor al precio de compra)
- Un 10% para gastos (tasación, notaría, etc) e impuestos (ITP)
11
Y hasta aquí el hilo de hoy.
Si quieres aprender sobre inversión, finanzas personales, negocios e inmuebles cada día subo un hilo nuevo.
Comparte si te ha resultado interesante ✌🏼
Si quieres aprender sobre inversión, finanzas personales, negocios e inmuebles cada día subo un hilo nuevo.
Comparte si te ha resultado interesante ✌🏼