Rusia invade Ucrania Día 335 Año 3 (3.992) Ucrania invade Rusia Día 172 Hilo ⬇️

1. Rusia arde: Bryansk, planta de componentes electrónicos Kremniy El.
1/1. "La carretera que va de Belgorod a Kharkiv va de Kharkiv a Belgorod".
2. Veo gente muy despistada desde hace tiempo y llegan tiempos muy propicios para mas confusión: Rusia echando toda la carne en el asador, el hombre naranja en Washington, el runrun de la negociación...Algunas reflexiones personales, una humble opinion 🧵

2/1. En Feb/Mar-22 y los meses grises May/Jun-22 el objetivo UKR era sobrevivir y venció. Derrotó la invasión prácticamente sin ayuda y salvó Sloviansk y Krematorsk sacrificando mucho en Izyum, Severodonetsk y Lysichansk y gracias a los HIMARS.
View Tweet
2/2. La voluntad de prevalecer y la ayuda de los aliados, siempre poca, siempre lastrada por líneas rojas moscovitas que nos hemos tragado desde hace décadas, permitió igualar la situación demoliendo el Ejército ruso. El proceso, Rusia no es Somalia, lleva tiempo y sacrificio.

2/3. Ahora toca decidir entre Victoria y Negociación. Es duro porque hablamos de vidas perdidas a diario y es algo que tiene que decidir Ucrania y solo Ucrania. Para que quede claro yo creo que (todavía) no es momento de firmar. Primero derrotar a Rusia.
View Tweet
2/4. Las dudas son razonables, las excusas no. Despreciar como se ha hecho durante años la capacidad y voluntad ucraniana o, lo contrario, culpar a Biden de cada villorrio perdido ante la horda es mezquino, además de simple e infantil. Ni colapso ucraniano cada mes ni flechonas.
2/5. Ahora que todos vemos que la demolición metódica de Rusia, lenta y poco bonita por esencia, surte efectos hay que recordar las líneas rojas, las nukesitas y los terruños rusos en Crimea que algunos blandían amenazantes. Ya estamos en Kursk y cada noche Rusia arde.

2/6. La guerra puede acabar mañana, paz sin bombas en pizzerias de Krematorsk pero Rusia seguirá allí o se puede culminar con Victoria a costa de más sacrificio. Hay que elegir. Y saber usar la inercia rusa y el apoyo aliado. Escupir a quien ayuda y llorar no es de gente brava.

2/7. No hay nada más ruso que culpar de todo a todo el mundo. Y mentirse. Por eso es importante ser honesto con los hechos y honrado con las opiniones. Algunos hechos y algunas opiniones no gustarán pero los hechos son implacable y las verdades incómodas.
2/8. La coherencia es una buena guía en tiempos de duda. Durante 11 años, casi 3 de invasión y guerra total, Ucrania ha seguido una senda coherente. Ahora, cuando llegamos a las decisiones más difíciles, conviene mirar el camino hecho y ser coherente.

3. Mi humble opinion sobre movilizaciones en Ucrania la incluyo en el hilo para que quede clara en estos tiempos de dudas que vienen.
View Tweet
4. Hilo-actualización de mapas de situación de @War_Mapper, siempre buenas representaciones.
View Tweet
5. Imagina haber dedicado años a escribir artículos en ReBista Nukesitas y largos hilos en tuitel sobre la Defensa Aérea rusa y que un meme resuma tan exactamente todo lo que ya anticipó Mathias Rust.
View Tweet
6. Chasiv Yar, BMD rusos en el lado W del canal. Han encontrado un paso. Les ha costado 9 meses pero lo han logrado. Not good.
View Tweet
6/1. La buena noticia es que sufrieron pérdidas y tuvieron que retirarse al lado E del Canal. Geoloc de @RoadtoMars9
View Tweet
7. Advertencia +18 Vídeo ruso (dejo Link), entrada en posición escuadra rusa y recorrido por línea de árboles llena de cadáveres de sus compañeros. Tremendo tour. Referencia Kursk.
t.me/parapax/1726
t.me/parapax/1726

Generated by Thread Navigator
Press ⌘ + S to quick-export
auto_awesome
Image exported!
Pro export renders embedded tweets & media at 2x Retina resolution.
Upgrade — $5 for 30 days