@NolanChest: Escribo este hilo para explica...
@NolanChest
7 views
Jul 02, 2026
Advertisement
1
Escribo este hilo para explicaros que hoy, 1 de julio, (y no 30 de junio) el club ha terminado de pagar el fichaje de Koundé. Y, en concreto, para alertar que en los próximos meses nos querrán hacer creer que no lo hemos hecho. Puede parecer sorprendente lo que digo:
2
¿cómo puedo saber el día exacto del pago? Y si se ha pagado, ¿por qué iba a existir un fake por redes sociales afirmando el club ha impagado? Es más, ¿por qué yo, un random en X, estoy prediciendo un bulo con meses de anticipación?
3
Como ya hemos comentado en algún otro hilo, el Barcelona facilita en sus Cuentas Anuales sus deudas por equipo y jugador, una práctica poco común entre clubes. Esto ha sido aprovechado por distintos perfiles antibarça en RRSS para dramatizar con la crisis económica del club.
6
¿Esto qué supone en la práctica? Pues que que en las Cuentas Anuales existe un apartado llamado “Hechos Posteriores”, donde la empresa explica cosas importantes que han ocurrido entre el 30 de junio y el 30 de septiembre. ¿Qué pone en las cuentas anuales del Barcelona?
8
¿Y dónde estaría el fake que nos van a preparar? Pues… ¿Os acordáis que os he dicho que los haters usan el desglose de las cuentas por pagar del Barcelona para dramatizar sobre su situación, y humillarnos porque estamos pagando fichajes del año 2022?
9
Cuando los haters vean este mismo desglose a fecha de 30 de junio de 2026…¡verán una deuda de 12,3 millones por Kounde porque se pagará un día más tarde! Y harán mucho ruido en redes sociales, incluso algunos pseudomedios harán algún artículo contra el club, sin base alguna,
11
Esta explicación hoy no parece importante, pero en octubre/noviembre cogerá importancia, pues esos 12,3 millones de euros darán mucho que hablar. Y todo fruto de la barcelonitis aguda porque 1)cuando las cuentas anuales sean públicas, esa deuda llevará meses pagada aunque estén a
12
bombo y platillo diciendo que no “que las cuentas son públicas” 2) que estamos llevando con nuestro supuesto impago a la bancarrota al Sevilla cuando, como ya expliqué en este hilo, el dinero no se le debía propiamente al Sevilla, sino a la entidad del factoring.
13