Hi,👋 we have updated the app and fixed multiple bugs. We are lacking funds, request to free user not to use Adblock. Ads are non intrusive. 😊

@Dvranivs: Recuerdo que la tutora de Infa...

@Dvranivs
12 views May 07, 2026
Advertisement
1
Recuerdo que la tutora de Infantil de mi hijo me llamó la atención por un hecho curioso, sobre la neurodivergencia.

En clase explicaron los colores, y comentaron que la ropa de verano era clara porque reflejaban más el calor, y la de invierno, oscura, porque lo absorben.
2
Pues bien, acto seguido, mi peque (por aquel entonces unos 4/5 años) se fue directo a un compañero de color, le dio un abrazo y le dijo que lo sentía mucho.

El compi, lo apartó y le dijo qué por qué lo sentía, y empezó a mirar sus cosas por si le había roto algo.
3
Mi peque (según me contó la profe): "Porque eres negro, y debes pasar mucha calor en verano. Yo soy pelirrojo y me cozo de calor, tú debes pasarlo mucho peor".

El compi se quedó a cuadros y la profe me comentó que aguantó la risa todo lo que pudo.
4
La profesora me lo dijo a posteriori porque el compi de mi hijo se lo dijo a su madre y ésta habló con la tutora por si había tenido algún sentido racista lo que mi hijo le dijo al suyo.

Una vez aclarado el asunto, hasta le dió sentimiento.

Razonamientos de neurodivergencia. 💔
Actions
Visual Editor Carousel Maker NEW
Update Thread
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial