Hi,👋 we have updated the app and fixed multiple bugs. We are lacking funds, request to free user not to use Adblock. Ads are non intrusive. 😊

@el_baby: 1/7 #Hilo sobre el dichoso mai...

@el_baby
4 views Apr 22, 2026
Advertisement
1
1/7 #Hilo sobre el dichoso mail de la línea *910

En principio el mail que les está llegando a todos con subject "¿Te robaron o perdiste el celular?" desde "Gobierno Nacional <hola@comunicacion.argentina.gob.ar>" NO es un #phishing

(sigue)

🧵👇🏽
2
2/7 Ya ví notas en medios diciendo que como el link que aparece en el botón "Ver más" y "Quiero desuscribirme" no es en argentina.gob.ar, automáticamente es un #phishing.

(sigue)
3
3/7 Mirando bien el mail (que me llegó a una dirección que tengo registrada en MiArgentina y SOLAMENTE ahí) veo que los mismos apunta a embluemail.com y no a un dominio extraño o una IP. @embluemailesp es una empresa que envía campañas de mail masivo

(sigue)
4
4/7 Si bien no la usé directamente, hoy en día es casi imposible mandar mails masivamente sin usar una empresa de este tipo, y, en general, estos sistemas, automáticamente reescriben los URLs apuntándolos a su página para hacer seguimiento de clicks.

(sigue)
5
5/7 Cuando hacés click ahí, vas a un servidor controlado por @embluemailesp que registra que vos (el que recibió ese mail en esa dirección) hiciste click y después te redirecciona al URL que puso el cliente (en este caso el gobierno): argentina.gob.ar/seguridad/tuce…

(sigue)
6
6/7 De todos modos, como estaban todos paranoiqueados, me tomé el laburo de cURL en la línea de comando de linux para bajarme el URL que llegó y hace exactamente eso:
1) va a la página de seguimiento de @embluemailesp
2) redirecciona a la página específica del gobierno

(sigue)
7
7/7 No digo que el gobierno no guarde información acerca de quiénes clickearon (el resto de la info ya la tienen) ni que el servicio *910 sirva.

Lo único que digoes que ese mail NO ES #phishing
Actions
Visual Editor Carousel Maker NEW
Update Thread
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial