@CarlosCreaCrece: ANTES PENSABA QUE EL CARISMA E...
@CarlosCreaCrece
5 views
Apr 14, 2026
Advertisement
1
ANTES PENSABA QUE EL CARISMA ERA ALGO CON LO QUE NACÍAS.
Luego empecé a fijarme en cómo se comporta la gente cuando cree que nadie la está evaluando.
“Tu presencia dice todo sobre cómo te tratarán en cinco años”, me dijeron.
Aquí tienes 12 hábitos de las personas que se están volviendo más atractivas y carismáticas en silencio:
Luego empecé a fijarme en cómo se comporta la gente cuando cree que nadie la está evaluando.
“Tu presencia dice todo sobre cómo te tratarán en cinco años”, me dijeron.
Aquí tienes 12 hábitos de las personas que se están volviendo más atractivas y carismáticas en silencio:
2
1. Eliminan lo que les resta valor. No intentan ser más interesantes. No añaden más cosas. Quitan gestos nerviosos, movimientos innecesarios y necesidad de aprobación. Dejar de perder vale más que intentar impresionar.
2. Entrenan su cuerpo antes que sus palabras. Postura. Movimiento. Quietud. Antes de abrir la boca, ya han comunicado algo. El carisma empieza antes de hablar.
2. Entrenan su cuerpo antes que sus palabras. Postura. Movimiento. Quietud. Antes de abrir la boca, ya han comunicado algo. El carisma empieza antes de hablar.
3
3. Controlan el ritmo. No van con prisa. No reaccionan al instante. Se mueven con calma. La urgencia huele a necesidad. Y la necesidad mata el atractivo.
4. Miran a los ojos sin forzar. Ni evitan. Ni se quedan clavados. Presencia tranquila. La mayoría lo hace mal. Los que lo hacen bien destacan sin esfuerzo.
4. Miran a los ojos sin forzar. Ni evitan. Ni se quedan clavados. Presencia tranquila. La mayoría lo hace mal. Los que lo hacen bien destacan sin esfuerzo.
4
5. Entienden que el carisma es una reacción. No es algo interno. Es lo que provocas en los demás. No se preguntan “qué me falta”. Se preguntan “qué estoy transmitiendo”.
6. Aceptan que la gente les juzga en segundos. Antes de que digas algo brillante. Ya han decidido cómo tratarte. Tu cuerpo habla antes que tú.
6. Aceptan que la gente les juzga en segundos. Antes de que digas algo brillante. Ya han decidido cómo tratarte. Tu cuerpo habla antes que tú.