@SofiaSici: DEMASIADO REAL...Me obligaro...

@SofiaSici
25 views Feb 28, 2026
1
DEMASIADO REAL...

Me obligaron a formar a un nuevo.

Pasé seis meses enseñándole todo lo que sabía: cada sistema, cada peculiaridad del cliente, cada atajo que había aprendido durante cinco años.

Ayer lo nombraron mi jefe y me duplicó el sueldo.

Solo sonreí y ⬇️
2
Lo felicité .

Al día siguiente, todos se quedaron paralizados cuando abrieron mi correo electrónico para toda la empresa.

Decía: "A partir de ahora, ya no brindaré capacitación, orientación ni asistencia a la gerencia. La descripción de mi función no incluye la mentoría de supervisores".
3
Recursos Humanos me citó a una reunión en menos de una hora. Mi nuevo jefe parecía presa del pánico; no tenía ni idea de cómo hacer la mitad de su trabajo sin mí. La gerencia intentó culpabilizarme, diciendo que estaba siendo poco profesional y perjudicando al equipo.
4
Pero ahí está la cuestión. Llevaba años en dos trabajos. Corrigiendo los errores de todos. Quedándome hasta tarde mientras otros se iban a casa. ¿Y para qué? ¿Para ver a alguien a quien había entrenado conseguir el ascenso que merecía?
5
Ahora mi jefe sigue apareciendo en mi escritorio con preguntas, y yo lo redirijo a Recursos Humanos cada vez.

La tensión es insoportable. Mis compañeros de trabajo están divididos: algunos piensan que soy valiente, otros que soy mezquina.
6
Esto se llama castigo por desempeño.

Te están castigando por ser bueno en tu trabajo.

Y aquí está la parte que lo hace peor.
7
Cuando llega el momento de ascender, no te promocionan porque eres demasiado valioso exactamente donde estás.

No podemos permitirnos trasladarte. Estás haciendo el trabajo de tres personas.
8
Así promueven al empleado mediocre que tiene tiempo para hacer contactos y jugar a la política porque no está sepultado bajo la carga de trabajo que usted creó al ser competente en su trabajo.
9
Así que deja de ser el que mejor se desempeña y comienza a ser estratégico.

Haz bien tu trabajo, pero no de manera excepcional, porque el trabajo excepcional te genera más trabajo, no más dinero.
10
Y si quieren un rendimiento excepcional, pueden pagar tarifas excepcionales.

De lo contrario, simplemente estarás trabajando hasta el agotamiento mientras otra persona obtiene tu ascenso.
11
Únete a la Newsletter que te envía las Noticias más Importantes, el Mega Prompt más Potente y las Herramientas IA que te ahorran horas de trabajo.

Recibirás GRATIS un PACK IA de Bienvenida, con miles de Prompts, libros y guías.
news.gptzone.net
12
Te regalo una clase GRATIS para crear y monetizar influencers 👇
academy.gptzone.net/registro-clase…
13
Actions
Visual Editor Carousel Maker NEW
Update Thread
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown