@LoboEstrategia: REGLAS RÁPIDAS PARA MEJORAR TU...
@LoboEstrategia
29 views
Feb 24, 2026
1
REGLAS RÁPIDAS PARA MEJORAR TUS CONVERSACIONES
1. Sustituye tus preguntas por afirmaciones tipo “lectura en frío”
En vez de: “¿Cuál es tu película favorita?”
Di:
[hilo]
1. Sustituye tus preguntas por afirmaciones tipo “lectura en frío”
En vez de: “¿Cuál es tu película favorita?”
Di:
[hilo]
2
Di: “Apuesto a que tu peli favorita es uno de esos thrillers oscuros donde todos mueren al final.”
Te corregirán, se reirá o te lo contará de todos modos — sin sentir que les estás interrogando.
Te corregirán, se reirá o te lo contará de todos modos — sin sentir que les estás interrogando.
3
2. Comparte primero, luego pregunta
Tú: “Acabo de volver de un viaje increíble a [lugar]. Casi me arrestan por escalar la estatua equivocada.”
Tú: “Acabo de volver de un viaje increíble a [lugar]. Casi me arrestan por escalar la estatua equivocada.”
4
Ellos: “Jajaja, ¿qué pasó?”
Tú: “Larga historia... ¿cuál es la tontería más grande que has hecho en vacaciones?”
Empiezas tú con valor (tu historia) y luego les invitas a entrar.
Tú: “Larga historia... ¿cuál es la tontería más grande que has hecho en vacaciones?”
Empiezas tú con valor (tu historia) y luego les invitas a entrar.
5
3. Bromea o adivina con picardía
Mal: “¿De dónde eres?”
Bien: “Tienes pinta de ser de [nombre de lugar]” → Ellos reacciona emocionalmente (ríen, se defienden, asienten) en lugar de darte un dato seco.
Mal: “¿De dónde eres?”
Bien: “Tienes pinta de ser de [nombre de lugar]” → Ellos reacciona emocionalmente (ríen, se defienden, asienten) en lugar de darte un dato seco.
6
Cuando entiendes que una conversación es emoción, no intercambio de datos, todo cambia.
En mi newsletter profundizo en lectura social, dinámica humana y cómo liderar interacciones sin forzarlas.
api.omarshehata.me/substack-proxy…
En mi newsletter profundizo en lectura social, dinámica humana y cómo liderar interacciones sin forzarlas.
7
4. Usa opiniones para encender la chispa
Están hablando de viajes. En vez de:
“¿Te gusta viajar?”
Están hablando de viajes. En vez de:
“¿Te gusta viajar?”
8
Di: “Viajar está sobrevalorado… a menos que vayas a un sitio que te dé un poco de miedo. Los viajes seguros son aburridos.”
Ahora tienen algo contra lo que debatir o con lo que estar de acuerdo — y la conversación fluye.
Ahora tienen algo contra lo que debatir o con lo que estar de acuerdo — y la conversación fluye.
9
Las preguntas están bien — pero úsalas como la sal, no como plato principal.
Lidera con tu energía, humor, historias y opiniones.
Lidera con tu energía, humor, historias y opiniones.
10
Cuando les das algo real a lo que contestarte, cargarán feliz con parte de la conversación… y lo disfrutarán de verdad.
Así pasas de ser el “típico chico de las preguntas aburridas” a “este tipo es divertido, quiero seguir hablando”.
Así pasas de ser el “típico chico de las preguntas aburridas” a “este tipo es divertido, quiero seguir hablando”.
11
Las buenas conversaciones no se improvisan: se entienden.
En mi newsletter desarrollo estos principios con más profundidad, para comunicarte mejor, influir sin manipular y moverte con soltura en cualquier contexto social.
En mi newsletter desarrollo estos principios con más profundidad, para comunicarte mejor, influir sin manipular y moverte con soltura en cualquier contexto social.
12
Si este hilo te ha ayudado
Sígueme → @LoboEstrategia
Y crece mental y profesionalmente
🔁RT+ ❤️ para ayudar a más gente:
Sígueme → @LoboEstrategia
Y crece mental y profesionalmente
🔁RT+ ❤️ para ayudar a más gente:
View Tweet