Cuando Peter Jackson explicaba a Christopher Lee cómo debía gritar...

@ivanfamil
Iván Fernández Amil@ivanfamil
62 views Jan 03, 2026
1
Cuando Peter Jackson explicaba a Christopher Lee cómo debía gritar al ser apuñalado por la espalda durante el rodaje de "El Señor de los Anillos", Lee le miró muy serio y le dijo: "¿Sabes qué sonido hace realmente un hombre cuando le apuñalan? Porque yo sí". Tira del hilo 🧵👇🏽
Media image
2
Drácula, Saruman, Conde Dooku. Conocemos sus papeles icónicos, pero su vida real deja a sus personajes de ficción en ridículo. Fue espía, cazador de nazis, cantante de Heavy Metal y primo de James Bond. Esta es la vida de Christopher Lee, el hombre más interesante del mundo.
Media image
3
Nació en 1922 en una familia noble y su vida fue extraña desde el principio. Con 17 años, estuvo presente en la última ejecución pública con guillotina en Francia, donde vio caer la cabeza del asesino Eugen Weidmann. Quizá ahí nació su fascinación por la muerte y la oscuridad.
Media image
4
Si te fascinan estas historias inesperadas, hazte con mi nuevo libro 👉 ivanfernandezamil.com/libros/
INNOVADORES. 50 historias que hicieron historia
5
Cuando estalló la II Guerra Mundial, no quiso esperar y se fue como voluntario a Finlandia a luchar contra los soviéticos en la Guerra de Invierno. Pero donde realmente destacó fue en la RAF y en la inteligencia británica, donde su expediente de guerra sigue estando clasificado.
Media image
6
Trabajó con el SOE (Special Operations Executive), conocidos como el "Ministerio de la Guerra poco caballerosa" de Churchill, realizando misiones de sabotaje detrás de las líneas enemigas, volando aeródromos y puentes. Básicamente, se dedicó a cazar nazis en la oscuridad.
Media image
7
Cuando los fans le preguntaban qué hizo exactamente en las operaciones especiales, él se inclinaba y susurraba: "¿Sabes guardar un secreto?". Cuando el fan respondía emocionado "¡Sí!", Lee contestaba con su voz profunda y cavernosa: "Yo también". Y se iba.
Media image
8
Su primo era Ian Fleming, creador de James Bond. Fleming llegó a admitir que se basó en las misiones secretas de Lee para escribir las historias de 007. Christopher Lee era el espía real, aunque en el cine prefirió hacer del villano Scaramanga en "El hombre de la pistola de oro".
Media image
9
Tras la guerra, y midiendo 1,96 m, le decían que era "demasiado alto" para ser actor, pero se equivocaron. Se convirtió en el Drácula definitivo, interpretándolo tantas veces que acabó odiando el papel, pero su lealtad salvó a la productora Hammer de la quiebra una y otra vez.
Media image
10
Tiene el récord Guinness como el actor con más apariciones en pantalla de la historia (casi 300 apariciones), ha muerto en el cine más veces que nadie, ha sido La Momia, Frankenstein, Fu Manchu... Si había un monstruo, Lee le daba una elegancia aristocrática única.
Media image
11
Suscríbete a mi canal de ▶YouTube, Historias Inspiradoras: youtube.com/@ivanfamil
12
Era un fanático obsesivo de Tolkien. Leía "El Señor de los Anillos" una vez al año y fue el único miembro de las películas que conoció a Tolkien en persona. El escritor le dijo que, si alguna vez se hacía una película, él sería un grandioso Gandalf, aunque al final fue Saruman.
Media image
13
Con casi 80 años, George Lucas le llamó para Star Wars. Lee aceptó ser el Conde Dooku, pero con una condición: él haría gran parte de sus propias escenas de espada. Era un esgrimista experto en la vida real y la elegancia letal que ves en pantalla no son efectos, es él mismo.
Media image
14
¿Qué haces cuando cumples 90 años? Lee decidió sacar discos de Heavy Metal sinfónico. Ganó premios "Metal Hammer" y su álbum "Charlemagne" es una leyenda. Dijo en una entrevista: "Llevo el metal en las venas, aunque el resto de mis venas estén viejas".
Media image
15
Hablaba seis idiomas con fluidez, era cantante de ópera entrenado y experto en historia militar. Una vez corrigió a unos historiadores sobre una batalla específica porque "él había estado allí y el clima no era el que decían los libros".
Media image
16
Si te han gustado estas historias, suscríbete a la mayor comunidad hispana de Storytelling del mundo aquí: x.com/ivanfamil/crea…
17
Fue nombrado Caballero del Imperio Británico por el Príncipe Carlos. Al arrodillarse para recibir la espada, dada su avanzada edad, tuvo dificultades para levantarse, pero lo hizo con la misma dignidad con la que vivió. "Un caballero nunca se rinde", parecía decir su mirada.
Media image
18
Estuvo casado con la modelo danesa Birgit Krøncke durante 54 años, hasta su muerte. En un Hollywood lleno de divorcios y escándalos, su historia de amor fue tan sólida y leal como su carrera. Ella fue la única persona que conocía todos sus secretos.
Media image
19
Murió en 2015 a los 93 años. El mundo perdió a una leyenda, pero el cielo ganó un vozarrón inigualable. Tim Burton, con quien trabajó mucho en su última etapa, dijo sobre él: "Christopher fue el último de su especie. Una verdadera leyenda que vivió mil vidas en una".
Media image
20
Christopher Lee no actuaba de tipo duro. Los tipos duros de las películas actuaban para parecerse a Christopher Lee...
Media image
21
Si te ha gustado, únete a mis +7.500 suscriptores en ivanfernandezamil.com para recibir más historias como esta. Hazte con mis libros en ivanfernandezamil.com/libros.

#LoshilosdeIVAN
22
Recuerda seguirme y suscribirte a mi newsletter para recibir historias exclusivas.
También puedes hacerte con mis libros aquí: ivanfernandezamil.com/libros
Actions
Visual Editor Carousel Maker NEW
Update Thread
What You Can Do
  • Download as PDF
  • Save to Notion
  • Export as Markdown
  • Visual Editor
  • LinkedIn & Instagram Carousel Maker
Create Free Account

Includes 7-day Premium trial