@ivanfamil: Ya conoces la historia del Vas...
@ivanfamil
27 views
Apr 19, 2026
Advertisement
2
Si aún no sabes cómo se hundió el Vasa en 1628 por una mala distribución del peso y una obsesión estética del rey, puedes leerlo aquí:
Hoy vamos a hablar de la otra historia, la que empieza cuando todos lo habían olvidado menos un hombre.
Hoy vamos a hablar de la otra historia, la que empieza cuando todos lo habían olvidado menos un hombre.
View Tweet
5
Si te fascinan estas historias inesperadas, hazte con mi nuevo libro 👉 amzn.to/3ZLjYDr
INNOVADORES. 50 historias que hicieron historia
INNOVADORES. 50 historias que hicieron historia
10
El 24 de abril de 1961, tras tres siglos y tres décadas enterrado, el Vasa volvió a ver la luz del día y miles de personas se agolparon en los muelles de Estocolmo para ver emerger de las aguas la silueta intacta del barco maldito que nunca había llegado a combatir.
11
El casco estaba casi entero, los mascarones y esculturas aún mostraban sus formas y los arqueólogos comenzaron a recuperar del interior ropa, herramientas, monedas, cubiertos y hasta huesos humanos que contaban la historia cotidiana de la tripulación del siglo XVII.
16
Si te ha gustado, únete a mis +7.500 suscriptores en ivanfernandezamil.com para recibir más historias como esta. Hazte con mis libros en ivanfernandezamil.com/libros.
#LoshilosdeIVAN
#LoshilosdeIVAN
View Tweet
17
Recuerda seguirme y suscribirte a mi newsletter para recibir historias exclusivas.
También puedes hacerte con mis libros aquí: ivanfernandezamil.com/libros
También puedes hacerte con mis libros aquí: ivanfernandezamil.com/libros