@iuristoteles: Escribo esto por puro desahogo...
@iuristoteles
35 views
Apr 03, 2025
1
Escribo esto por puro desahogo.
Hace más de dos años llegué a mi actual destino, un juzgado saturado por el que habían pasado muchos jueces: un mixto de pueblo con Viogen. Lo que nadie quiere.
Al llegar me propuse ponerlo al día. "Los ciudadanos se lo merecen".
¿Y sabéis qué?
Hace más de dos años llegué a mi actual destino, un juzgado saturado por el que habían pasado muchos jueces: un mixto de pueblo con Viogen. Lo que nadie quiere.
Al llegar me propuse ponerlo al día. "Los ciudadanos se lo merecen".
¿Y sabéis qué?
2
Lo pusimos al día.
Digo "pusimos" porque cuento con unos funcionarios maravillosos y una gran LAJ. Y mi increíble fiscal (abrazo al cielo, P.)
Un trabajo durísimo. Mañanas,tardes y fines de semana. Sin parar.
Y sin ellos no hubiese sido posible. Somos un equipo. Todos a una.
Digo "pusimos" porque cuento con unos funcionarios maravillosos y una gran LAJ. Y mi increíble fiscal (abrazo al cielo, P.)
Un trabajo durísimo. Mañanas,tardes y fines de semana. Sin parar.
Y sin ellos no hubiese sido posible. Somos un equipo. Todos a una.
3
A pesar de los cambios de funcionarios, de la escandalosa falta de medios, de las reformas. Todo.
Fue un trabajo bestial. Joder un juzgado es sencillo, arreglarlo tremendamente complicado.
Mi vida personal y familiar se resintió. Pero todo tenía su "sentido", o eso me decía yo.
Fue un trabajo bestial. Joder un juzgado es sencillo, arreglarlo tremendamente complicado.
Mi vida personal y familiar se resintió. Pero todo tenía su "sentido", o eso me decía yo.
4
Incluso acabé en el hospital por, al parecer, estrés. "Tienes que bajar el ritmo", me decían.
Pero lo logramos entre todos. Juzgado al día, juicios a pocos meses, reconocimiento de abogados, procuradores, Policías, TSJ... Un buen juzgado.
Lo que merece el ciudadano, me decía.
Pero lo logramos entre todos. Juzgado al día, juicios a pocos meses, reconocimiento de abogados, procuradores, Policías, TSJ... Un buen juzgado.
Lo que merece el ciudadano, me decía.
5
¿Sabéis cuales son las consecuencias de trabajar bien y tener las cosas al día? Más trabajo.
Cuando un juzgado va mal, nadie hace nada. Cuando va muy mal, se les "premia" con refuerzos.
Compensa trabajar poco. "Total, para qué voy yo a trabajar más si encima no hay beneficios"
Cuando un juzgado va mal, nadie hace nada. Cuando va muy mal, se les "premia" con refuerzos.
Compensa trabajar poco. "Total, para qué voy yo a trabajar más si encima no hay beneficios"
6
Ahora con la Ley de Eficiencia, resulta que se "fusionan" los juzgados.
Y ahora mis funcionarios (que ya no son "mis") y yo tenemos que sacar todo el trabajo atrasado durante años de los otros juzgados de mi partido.
No ha servido para nada la paliza durante más dos años.
Y ahora mis funcionarios (que ya no son "mis") y yo tenemos que sacar todo el trabajo atrasado durante años de los otros juzgados de mi partido.
No ha servido para nada la paliza durante más dos años.
7
Nos hemos pasado dos años trabajando sin parar y ahora tenemos que sacar el trabajo que otros juzgados, por sus motivos, no han hecho (por no poder, querer o saber cómo)
Así funciona la Administración de Justicia.
Y es injusto. Tremendamente injusto.
No tengo motivación ya.
Así funciona la Administración de Justicia.
Y es injusto. Tremendamente injusto.
No tengo motivación ya.
8
Para los que seguís esta cuenta, iuristóteles es un juez tuitero que hace hilos, explica cosas jurídicas y reclama medios.
Habéis visto mi vocación. Mi preocupación por la justicia, por las personas vulnerables.
Soy de los, relativamente, nuevos. Venía con idealismo e ilusión.
Habéis visto mi vocación. Mi preocupación por la justicia, por las personas vulnerables.
Soy de los, relativamente, nuevos. Venía con idealismo e ilusión.
9
Pero M., que soy yo, ha sacrificado muchas cosas personales, familiares y de salud. Incluso laborales por posicionarme públicamente en lo que creo que es justo ya sea en vídeos, artículos y a nivel asociativo.
Todo por "mi" juzgado. Por la idea que tenía de la Justicia.
Todo por "mi" juzgado. Por la idea que tenía de la Justicia.
10
Amo mi trabajo. Ser juez es un privilegio, un orgullo cada vez que me pongo la toga. Pese a la falta de medios, a la politización (que también algunos jueces han sido responsables de esto), a los ataques de los últimos años.
Podemos hacer mucho bien. Y me esfuerzo por hacerlo.
Podemos hacer mucho bien. Y me esfuerzo por hacerlo.
11
Los que seguís esta cuenta habréis visto cómo intento hacer mi trabajo. Trabajo duro, trato exquisito con los profesionales y ciudadanos. Soy, somos, servidores públicos.
Pese a la mala retribución, la enorme responsabilidad y la ingente miseria y mierda que vemos diariamente.
Pese a la mala retribución, la enorme responsabilidad y la ingente miseria y mierda que vemos diariamente.
12
A "nadie" le importa la Administración de Justicia.
Hemos normalizado que un servicio que debería, y podría, ser de calidad sea lento, abandonado y miserable tanto para el ciudadano como para los profesionales.
Esta es la Administración de Justicia que hemos permitido.
Hemos normalizado que un servicio que debería, y podría, ser de calidad sea lento, abandonado y miserable tanto para el ciudadano como para los profesionales.
Esta es la Administración de Justicia que hemos permitido.
13
¿La culpa? De todos
De los jueces y funcionarios que no hacen su trabajo, de la falta de inspecciones reales, de los políticos y sus leyes infames, de los jueces politizados, del CGPJ que ignora los problemas reales, de los medios de comunicación por no enseñar la realidad...
De los jueces y funcionarios que no hacen su trabajo, de la falta de inspecciones reales, de los políticos y sus leyes infames, de los jueces politizados, del CGPJ que ignora los problemas reales, de los medios de comunicación por no enseñar la realidad...
14
Y lo que más me duele es que me toca mirar a mis funcionarios y decirles que el brutal trabajo de los dos últimos años para poner el juzgado al día, no ha servido para nada. Que ahora se reparte todo el trabajo de nuevo.
Yo ya estoy muy quemado. Y no soy el único.
Un aullido.
Yo ya estoy muy quemado. Y no soy el único.
Un aullido.